Notas

Encuentro de amigos el que se dio con Ady García: Juan Manuel Fócil Pérez

Redacción/

La militancia o la ideología que tenemos los políticos no debe ser motivo para impedir que tengamos encuentros en un marco de civilidad y entendimiento, indicó el diputado local del PRD, Juan Manuel Focil Pérez..

Entrevistado previo a la sesión ordinaria de ayer, el legislador solaztequista comentó que el pasado lunes, sostuvo una reunión con Ady García López, porque indicó que es su amiga y desde hace tiempo habían acordado sostener un encuentro.

FOCIL
El diputado del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

«Fue una plática de amigos,-indicó el legislador-,  la teníamos pendiente desde que nos saludamos hace tiempo en México. Ahora se dio la oportunidad de tener ese encuentro y se dio. Tocamos temas que están vigentes en este momento en Tabasco. No hubo nada fuera de lo normal», expresó.

Focil Pérez reconoció que en el encuentro con Ady García hablaron del 2018. Acordamos que cada quien desde su trinchera trabaje para que logre las cosas que estén buscando.

En cuanto a una posible alianza electoral, el legislador local del PRD, indicó que más adelante se podría alcanzar un acuerdo, aunque aclaró que dependerá de las circunstancias que prevalezcan en el momento que se pudiera presentar una situación de esa índole.

«El PRD –puntualizó el legislador- siempre está abierto a los acuerdos y alianzas que se pueden establecer con otros institutos políticos o en su caso con la sociedad civil. Depende de las circunstancias que se presenten en su momento», reiteró.

En cuanto a la situación que enfrenta el PRD, el diputado Focil Pérez descartó una posible división interna, por el contrario se lograrán los acuerdos internos que permitirán que lleguen fuertes al proceso electoral del 2018.

En cuanto a las actividades partidistas que están realizando Ricardo Fitz y Juan José Martínez , que están en la búsqueda de la dirigencia estatal, el legislador consideró que están en su derecho de buscar esa posición.

«En el PRD -precisó- hay democracia. No hay dedazo. No hay línea o imposiciones. Ese tipo de situaciones son parte de la democracia. Ellos andan buscando tener un mayor número de consejeros y si pueden hacerse de la dirigencia estatal pues adelante.

Además, el diputado local expuso que en el PRD siempre ha habido muchos candidatos a los diferentes cargos de elección popular. Lo importante es que todos lleguemos a acuerdos, que no se llegue al exceso de división interna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *