Notas

Refrendará PRD triunfos en 2018: Juan Manuel Fócil Pérez

Redacción/

Al refrendar su interés por ser el próximo gobernador de Tabasco, el diputado local del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, aseguró que su partido está muy bien, por lo que indicó que refrendará los triunfos que obtuvieron en el 2012, en donde por primera vez ganó la gubernatura del Estado, la mayoría en la Cámara de Diputados y los municipios más importantes.
Entrevistado en torno a cómo ve al PRD para los próximos comicios estatales, Fócil Pérez sostuvo que en Tabasco las cosas son diferentes a como se ven a nivel nacional, porque aquí se tiene un partido fuerte y bien organizado.
“De repente, -expresó el legislador local- surgen confusiones. Vemos una cuestión nacional que el partido está sufriendo ciertas consecuencias por sus grupos que no tienen congruencia. Se piensa que en Tabasco estamos igual, lo que no es verdad, porque se tiene en la entidad un perredismo muy fuerte”.
Además, el representante popular consideró que al PRD, le va a ir bien en el 2018. Vamos a ganar, porque tenemos mayoría en los municipios. Vamos a refrendar el triunfo en la gubernatura del estado y en los municipios en donde somos gobierno, consideró.
2016-07-22-PHOTO-00000724
El diputado perredista destacó que en Tabasco su partido está fuerte.

En cuanto a la situación que se tiene con algunos diputados locales que se afiliaron al PRD y que por el resolutivo de la sala regional Xalapa del TRIFE decidieron sumarse a la bancada del Partido Verde, Fócil Pérez dijo que es parte de la incongruencia de algunos políticos.

“Yo –aclaró- no coincido con eso. En la política se dan acuerdos y la suma de dos diputados a la fracción del partido verde, es parte de un acuerdo. Pienso que ese acuerdo fue para que el PRI no ocupara la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), pero son acuerdos que se establecen en el Congreso local”, expuso.
Además no se debe dejar de observar que la política es dinámica. En la política, los grupos se mueven. Se presentó la oportunidad que Federico Madrazo Rojas pudiera ocupar la presidencia de la JUCOPO y se hizo a través de un acuerdo.
Añadió que no se debe dejar de ver que si en una cámara de diputados no hay acuerdos entre los diferentes grupos parlamentarios no se pueden avanzar, no podríamos hacer nada. Con los acuerdos se garantiza la gobernabilidad interna del Congreso local, apuntó.
Pero ¿por qué no participaste en esos acuerdos?, fue la pregunta que le formularon, lo que pasa, “me interesa más estar cerca de la gente y no pelear cuestiones administrativas de la cámara.
En cuanto al proceso interno que en breve se tendrá en el PRD, Fócil Pérez convocó a todos los aspirantes a un cargo de elección popular, que si no tienen la oportunidad de alcanzarlo, que se sumen a quienes lo obtengan.
“En la democracia –precisó el legislador local- gana el que tiene más votos, el que tiene más simpatías y cuando somos demócratas tenemos que aceptar y nos tenemos que sumar al que gana”.
En cuanto a las sumas de personas que se están afiliando al PRD, el representante popular, reconoció que hay mucha gente que no conoce, aunque les ofrece el beneficio de la duda, porque considera que lo hacen de buena fe.
Además puntualizó que Alternativa Democrática Nacional (ADN), corriente del PRD a la que pertenece, está trabajando de manera permanente para lograr el mayor número de espacios, aunque será la militancia la que al final de cuentas determinará a quién le dará la confianza y el respaldo.
Para finalizar, convocó a sus compañeros a la unidad partidista porque será la única forma de refrendar los triunfos que el PRD ha logrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *