Notas

PRD debe mantener defensa de los más desprotegidos: Juan Manuel Fócil Pérez

Spread the love

Redacción/

El PRD a lo largo de su historia ha sido un partido de lucha y de defensa de los más desprotegidos, por lo que sus militantes no debemos olvidar sus principios, indicó el diputado local, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de convocar a los tabasqueños a redoblar el trabajo para superar la crisis que se enfrenta.

En reunión informativa con habitantes de Jalpa de Méndez, el legislador local indicó que nunca se nos debe olvidar la lucha permanente que se tuvo para ser gobierno y que ahora que somos gobierno, se debe dar cumplimiento a esos principios y fundamentos partidistas.

“Lo más importante –expresó Fócil Pérez- es que cuando se gana y se llega a ser gobierno, se cumpla con lo prometido, que se hagan bien las cosas. Que la gente reconozca el cambio y que se da cumplimiento con lo que se ofrece antes de ser gobierno”.

focil
El diputado del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

En su mensaje, el legislador local, comentó de los avances en obras de infraestructura que se están realizando en Jalpa, en donde la administración de los recursos económicos, se está realizando de manera correcta.

Fócil Pérez reconoció que Jalpa es uno de los municipios en donde son bajos los niveles de delincuencia porque a diferencia de otros lugares de la entidad, no se tienen muchos problemas en ese sentido.

“Quiero decirles –precisó el representante popular- que en las estadísticas que se han difundido a nivel nacional, Tabasco ocupa los primeros lugares en inseguridad. Estamos mal, pero debemos trabajar para evitar los señalamientos que se hacen en ese sentido”.
Pidió a los asistentes, que hablen bien de las cosas que se están haciendo en su municipio. Que las cosas han mejorado, que el PRD está gobernando bien.

Fócil Pérez les informó que aspira a la gubernatura del Estado, por lo que les pidió que lo ayuden a difundir entre sus familiares, vecinos y conocidos que quieres ser el próximo gobernador.

En su intervención, el diputado local, recordó de cuando ingreso al PRD, que según consideró, fue en el peor momento porque se tenía un ataque permanente hacia el partido. Se luchaba para que se mejoraran las cosas en Tabasco.

“Nos ha costado mucho trabajo mejorar las cosas. Jalpa fue uno de los primeros municipios que fue gobernado por el PRD. En 29 años se han tenido seis presidentes municipales, por lo que se ha tenido éxito”, apuntó.

También dijo que la caída de los precios del petróleo y la situación que enfrenta PEMEX, ha propiciado una severa crisis en Tabasco, por lo que se deben buscar otras alternativas para el desarrollo.

“Ni el PRD, ni el gobernador Núñez, -aclaró- son culpables de la crisis que se enfrenta en Tabasco. En Ciudad del Carmen donde gobierna el PRI y en Veracruz, en donde  gobernaba el PRI, las cosas están mal. Hay municipios como Minatitlán y Coatzacoalcos, que están peor de cómo estamos en Tabasco”, indicó.

Esos municipios –expresó- están desolados. Están esperando que el petróleo vuelva a ser la palanca del desarrollo del país. Están esperando que funcione la reforma energética, como era la intención, pero mientras eso llega, la estamos pasando mal.
Ante ello, el legislador local- los convocó para que se vean otras alternativas como fuentes de ingreso. Que se brinde el respaldo para que se impulse la micro y pequeña empresa, para que se mejoren las cosas.

“En la medida en que se tengan ingresos –precisó- la gente será más feliz. Debemos todos trabajar en un mismo sentido para poder regresar a Tabasco al desarrollo, que alguna vez se distinguió”.

Para finalizar, Fócil Pérez dijo que los tabasqueños, debemos dedicarnos a la producción de la ganadería, agricultura y otras alternativas que nos permitan superar la crisis en la que estamos inmersos.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *