Notas

Que auditen a fondo, no hay nada que ocultar en manejo de dinero: Pepe Toño

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, José Antonio De La Vega Asmitia, estuvo de acuerdo en que se apliquen las auditorías que sean necesarias al Congreso local, porque no existe absolutamente nada qué ocultar sobre el manejo del presupuesto del Poder Legislativo.

DSC_0432
José Antonio de la Vega Asmitia, ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso y líder de la bancada del PRD.

Se cuenta con un presupuesto por arriba de los 300 millones de pesos y está perfectamente bien definido en qué se gasta cada peso, aseveró el diputado poco antes de asistir a la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de la Juventud, encabezada por el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

 José Antonio De La Vega Asmitia destacó que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), audita periódicamente las cuentas del Poder Legislativo, por lo que “no veo problema alguno en que se apliquen auditorías a fondo para que se revisen las cuentas; no hay absolutamente nada que ocultar”.

Luego de reiterar que está absolutamente tranquilo porque durante su gestión al frente de la JUCOPO no se hizo uso indebido del presupuesto, el coordinador de la bancada solaztequista rechazó que haya habido acuerdo alguno entre el PRD y el PVEM en  el cambio de mando de la Junta de Coordinación Política.

“Sí hay acuerdos con el Partido Verde Ecologista al igual que con las demás fracciones parlamentarias, pero para ponernos de acuerdo tanto administrativa como parlamentariamente”, manifestó José Antonio De La Vega al atender a medios de comunicación que lo entrevistaron a su llegada a Palacio de Gobierno.

José Antonio De La Vega Asmitia respondió a los reporteros todas las preguntas que le formularon y les expresó que un Congreso sin acuerdos, sin diálogo y con obstruccionismo dañaría el trabajo legislativo que hasta la fecha se ha logrado en favor de los tabasqueños.

Hasta ahora, la mayoría de las decisiones en el seno de la JUCOPO y en el Pleno las hemos votado por unanimidad; se han logrado en el Congreso amplios consensos y ello ha posibilitado que no haya parálisis legislativa, destacó finalmente el coordinador de la bancada del PRD.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *