Notas

Apoya Tabasco a más de 72 mil jóvenes en diversos rubros

.- Las acciones implementadas por el gobierno de Arturo Núñez Jiménez para atender las inquietudes de los jóvenes, han beneficiado, de 2013 a la fecha, a más de 72 mil 700 tabasqueños de entre 12 y 29 años de edad, en temas de educación, salud, empleo, cultura, deporte, recreación y esparcimiento.

Así lo reportó el Consejo Estatal de la Juventud durante su tercera reunión ordinaria, efectuada este viernes en Palacio de Gobierno, a la que el jefe del Ejecutivo asistió como invitado de honor.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), Neyda Beatriz García Martínez, aseveró que como ningún otro, este gobierno ha diseñado estrategias y políticas públicas con perspectiva en materia de juventud, y citó a la iniciativa Cambia Tu Tiempo como una historia de éxito, que ha permitido involucrar a este sector de la población en actividades de asistencia social.

FOTO BOLETIN 619 (2)
El gobernador Arturo Núñez Jiménez asistió como invitado de honor a la Sesión del Consejo Estatal de la Juventud. 

En la reunión en la que rindieron protesta nuevos consejeros, la funcionaria recordó que Cambia Tu Tiempo es un programa impulsado por el Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, que preside Martha Lilia López Aguilera, para fomentar valores en las personas de 16 a 25 años.

Constituye una excelente plataforma para invitar a los muchachos a que ocupen su tiempo en actividades productivas, que benefician a los sectores más vulnerables, y con ello formar ciudadanos socialmente responsables, puntualizó.

En el salón José Gorostiza, en calidad de presidenta del Consejo Estatal, Neyda García subrayó que la administración tabasqueña, mediante el Instituto Estatal de la Juventud (Injutab) y en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Injuve), también promueve los Comedores Poder Joven, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la salud alimentaria de personas de escasos recursos.

Es una estrategia, añadió, que llega a casi 600 alumnos de los planteles 28 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), 14 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), y 1 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), entre otros de nivel medio superior.

García Martínez precisó que vía esta política pública, los beneficiarios, entre los que se incluye a estudiantes originarios de la ranchería La Vuelta, y los ejidos La Jagua y Cocoyol Socialista, municipio de Centro, participan en acciones de protección al medio ambiente, trabajo comunitario, tutorías académicas, pláticas motivacionales, conferencias y talleres.

Asimismo, consideró urgente que las nuevas generaciones recuperen una identidad forjada en valores, por lo que renovó el compromiso del gobierno estatal para seguir allegándoles herramientas en materia de educación, cultura y ética, que les ayuden a reforzar la filosofía de ser tabasqueños y tener arraigo por su tierra.

A su vez, Yoana Cristel Sánchez Aguirre, directora del Injutab y secretaria Técnica del Consejo, presentó los programas que el gobierno de Arturo Núñez impulsa para dar atención prioritaria a quienes conforman la tercera parte de la población total del estado, y propiciar una convivencia armónica que les ayude a crecer sanos y alejados del cáncer de la delincuencia.

En la ceremonia rindieron protesta como nuevos consejeros, la titular de la SDS, los secretarios de Administración, Bertín Miranda Villalobos, y de Educación, Ángel Solís Carballo, así como el diputado Manlio Beltrán Ramos, presidente de la Comisión de Infancia, Juventud, Recreación y Deporte del Congreso local, y los representantes de las secretarías de Salud y de Desarrollo Económico y Turismo.

Atestiguaron la ceremonia el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Federico Madrazo Rojas, y el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, José Antonio de la Vega Asmitia, además de funcionarios estatales e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *