Notas

A mí me cayó el veinte, y dejé las drogas: «Andrés»

Redacción/

“Si alguien cree que no se puede cambiar está equivocado, podemos cambiar nuestro estilo de vida aprendiendo del pasado y esforzándonos en el presente para poder construir un futuro mejor. A mí me cayó el veinte”.

ccc35b26-fc90-415b-90ff-b81baa16c650

Así lo expresó “Andrés”, quien junto a otros ocho jóvenes del Centro de Internamiento para Adolescentes concluyeron un tratamiento contra adicciones que duró 11 semanas con apoyo de autoridades estatales y organizaciones sociales.

“La verdad al principio no sabía de qué se trataba, pero pensé y dije: voy a darme la oportunidad de hacer un cambio en mi vida, de escuchar un consejo, de valorar a las personas que me han apoyado en las buenas y en las malas”, agregó “Andrés” durante la clausura de la décima generación de la Clínica de Tratamientos Adictivos.

Durante el tratamiento, los jóvenes recibieron atención de personal especializado en psicología, pedagogía, trabajo social, deportes, área laboral y médica en temas como: las adicciones y sus consecuencias, personalidad autodestructiva, manejando las emociones, autoestima, relaciones interpersonales, hábitos, plan de vida, el perdón y metas.

El evento de clausura se llevó a cabo este viernes 24 de marzo con la presencia del Director General de Prevención y Reinserción Social, Arturo Maldonado Pulgar; el Director General de la Policía Estatal, Alonso Jiménez Pérez, quien acudió en representación del Secretario de Seguridad Pública; y Oscar Salazar Serrano, director del Centro de Internamiento para Adolescentes.

También estuvieron Deyanira Sánchez Cerino, coordinadora de la Clínica; Gilberto Miranda Díaz, Juez Especializado en Ejecución de Medidas Legales; Rosy Guzmán Santiago, Coordinadora de la Licenciatura de Criminología y Criminalística del Instituto Universitario Puebla; Olga Aguirre de la Cruz, Directora del Centro de Integración Juvenil; Octavio Quezada Ramírez, de la Iglesia Pentecostés, así como la instructora de yoga Brígida Quiñones y Laura Zurita Correa, Directora del Patronato de Reinserción para Preliberados, entre otros.

“Aunque a veces hay tropezones y recaídas que marcan nuestras vidas, también sé que puede haber un cambio”, recalcó “Andrés” al término de su tratamiento en el que también intervinieron Alcohólicos Anónimos, Neuróticos Anónimos, la Iglesia Católica, Testigos de Jehová y el Programa 4to. y 5to. Paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *