Notas

Enseñanza, tema de justicia social para el gobierno del Cambio: Angel Solís

Redacción/

En el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatb), no sólo hay buenos números en cuanto a resultados, sino que prevalece la calidad y el compromiso con los estudiantes; sus logros confirman que para el gobierno del cambio verdadero la enseñanza es un tema de genuina justicia social, acentuó el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo.

FOTO BOLETIN 611 (1)
El titular del Cobatab, Jaime Mier y Terán, durante su cuarto informe de labores.

Al asistir en representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, al informe anual de labores del titular del Cobatab, Jaime Mier y Terán Suárez, resaltó las numerosas acciones en materia de infraestructura, equipamiento, capacitación y tecnologías, con que el gobierno estatal ha apoyado a la institución, lo cual muestra la convicción de forjar generaciones preparadas para su desarrollo individual y el crecimiento integral de la sociedad.

Solís Carballo puntualizó que este Colegio es inclusivo y ha extendido su horizonte de acción, con liderazgo y alto nivel académico. Es una comunidad que prepara a los talentos que cambiarán el futuro de Tabasco y de México; un escalón firme para quienes apuntan muy alto, y marca la dirección correcta para que los sueños, anhelos y aspiraciones de estudiantes se concreten, aseveró.

Por su parte, Jaime Mier y Terán sostuvo que con el respaldo irrestricto del gobierno estatal, este subsistema se ha convertido en un modelo educativo de vanguardia en el país, pues es el único que entrega libros y tabletas electrónicas gratuitas a sus alumnos, no cobra inscripciones ni colegiaturas, cuenta con maestros mejor capacitados y la mayoría de sus planteles están certificados en el Sistema Nacional de Bachillerato.

Indicó que cuentan con la mayor cobertura en educación media superior en Tabasco y es una de las mejores del país, además que han disminuido la deserción de estudiantes e incrementado su porcentaje de eficiencia terminal.

A la fecha, prosiguió, se han entregado más de 1 millón y medio de libros gratuitos y 52 mil 500 tabletas electrónicas; más del 70 por ciento de estudiantes tienen algún tipo de beca, y nuestra meta para este año es que todos los planteles tengan conectividad a internet, subrayó ante Miguel Primo Armendáriz Sonza, coordinador nacional de los Colegios de Bachilleres.

En el informe, efectuado en la nave 1 del Parque Tabasco Dora María, estuvieron presentes la secretaria de la Contraloría, Lucina Tamayo Barrios; la delegada de la Secretaría de Educación Pública, Olivia Azcona Priego; los directores de los Colegios de Bachilleres de Veracruz, Abel Pérez Arciniega; Yucatán, Porfirio Trejo Zozaya, y Quintana Roo, Ana Vázquez Jiménez.

Así también, asistieron los dirigentes sindicales del SICOBATAB, Mateo de la Cruz Martínez; SIDTCBT, Ramón Beltrán Chairez, y SUTAECBT, Juan García Vicente, además de funcionarios federales y estatales, titulares de instituciones educativas, docentes, padres de familia y estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *