Carta AbiertaHoy escriben

En manos del maratonista

Carta Abierta/

JORGE NÚÑEZ/
La frase “¿y tú le crees a Madrazo?” ha empezado a tomarse de chacoteo en el seno del Congreso tabasqueño.

Diputados de varias fracciones han expresado, en corto, sus dudas acerca de la “buena voluntad” del nuevo presidente de la Jucopo, Federico Madrazo. Sobre todo porque detrás estará su padre, el exgobernador Roberto Madrazo.

Los primeros que han puesto el “grito en el cielo” son los representantes de Morena, Candelaria Pérez Jiménez y María Luisa Somellera Corrales.

El dirigente estatal de Morena, Adán López, ya les dio instrucciones de seguir “muy de cerca” la gestión de “Pico”. Sabedor de estos menesteres, Adán supone que el maratonista de Berlín va a hacer sentir su presencia.

En el PRD, Juan Manuel Fócil y Marcos Rosendo Medina Filigrana están que “no los calienta ni el sol”. Creen que el exgobernador Roberto Madrazo va a meter mano en las más importantes decisiones de su hijo.
Cuentan que Fócil le comentó a Pepe Toño, de manera socarrona: “¿Y tú le crees a Madrazo? Yo tampoco”.

: ACLARACIÓN
Los diputados federales tabasqueños Georgina Trujillo Zentella, del PRI, y Elio Bocanegra Ruiz, del PRD, están “deshojando la margarita” para ver si ofrecen una aclaración pública sobre el escándalo de su viaje a Dubai.
Ambos gastaron 604 mil pesos en un viaje a Emiratos Árabes, realizado del 9 al 22 de enero de este año, para participar en la décima Cumbre Mundial de la Energía del Futuro.
De acuerdo al portal de noticias El Universal, este no es el único viaje de ambos.
En 2016, Elio viajó a Brasil a una reunión de la Confederación Parlamentaria De Las Américas. También fue a Chicago, y a Salta, Argentina.
Como presidenta de la Comisión de Energía, Gina Trujillo viajó igualmente a Chicago, Illinois.

Comentan que Gina, aspirante a la candidatura de gobierno, hablará este miércoles a un noticiario local para aclarar el tema. A ver si es cierto.

: DEFENSA

En su mensaje del 211 aniversario del Natalicio de Benito Juárez, el coordinador de Asesores del Poder Ejecutivo, Liborio Correa López, aseguró que el gobernador ha logrado recomponer y encaminar acciones de beneficio colectivo.

Señaló que luego de solventar la crisis hereda por el pasado gobierno, Arturo Núñez ha actuado con congruencia, responsabilidad en el quehacer cotidiano, con visión de Estado, y vocación democrática.

: MENOS DESERTORES

El Cobatab, de la mano de Jaime Mier y Terán Suárez, ampliará este año a 43 el número de Centros Psicopedagógicos, en los cuales se invertirán 24 millones de pesos.
El objetivo es que Tabasco siga por debajo de la media nacional en abandono escolar en el nivel medio superior.
En relación a las escuelas donde no hay estos Centros, el programa ha disminuido la deserción hasta en 50 por ciento.
Es otro importante avance de Jaime Mier.

: APOYO A LA EDUCACIÓN

El rector de la UJAT, José Piña, informó que en agosto estarán listos 12 programas de maestrías y doctorados dentro el Programa Nacional de Calidad.
Se abarcan las áreas de salud, agropecuarias y económico administrativas, entre otras.

Cada alumno admitido tendrá derecho a una beca de 9 mil pesos.
¿CUÁL ES LA PRISA?
Después de un mes, el presidente del Poder Judicial, Jorge Priego Solís, no ha dado a conocer conocer el castigo al juez que dejó libres a dos peligrosos plagiarios aprehendidos con todas las agravantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *