Notas

Apoya gobernador a estudiantes para competir en robótica en Estados Unidos

Redacción/

El gobernador Arturo Núñez Jiménez, se reunió con estudiantes de preparatoria de la Universidad Tecmilenio Campus Villahermosa que participarán en el concurso mundial de robótica FIRST, a efectuarse en la ciudad de Houston, Texas, del 19 al 22 de abril.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, el mandatario les ofreció su apoyo para que logren un desempeño exitoso en esta competencia internacional que aglutinará a más de 30 equipos de Estados Unidos, Inglaterra, China, Estambul, Australia, Turquía y México, entre otras naciones.

Durante el diálogo, que tuvo lugar en la Quinta Grijalva, Núñez Jiménez instruyó al director general de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Pablo Ibáñez López, realizar las gestiones necesarias ante la Secretaría de Administración para la subvención correspondiente.

FOTO BOLETÍN 585 (3)
El gobernador Arturo Núñez Jiménez y la Presidenta estatal del DIF, Martha Lilia López Aguilera, ofrecieron todo el respaldo a los estudiantes de preparatoria del Tec Milenio.

María del Carmen Aguilar Varquier, directora de preparatoria de la Universidad Tecmilenio, reconoció el respaldo que Arturo Núñez da a la educación en el estado, y valoró el apoyo para que los preparatorianos asistan al certamen a poner en alto el nombre de Tabasco.

Cabe mencionar que la etapa nacional de FIRST Robotics Competition, se efectuó en Toluca, Estado de México, a inicios de este mes, en la que el equipo tabasqueño integrado por 35 alumnos y 9 profesores participaron con el proyecto Faraday 5696, ganando el primer lugar y su pase al mundial de robótica en Estado Unidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *