Notas

Pitazo inicial a partidos intensos en campeonato nacional de fut en Centro

Redacción/

Con una jornada intensa de partidos entre las selecciones que representan a los 32 estados de la República y a la Universidad Nacional Autónoma de México dio inicio este lunes en Villahermosa el Campeonato Nacional Scotiabank 2000 y menores, reportó Olga Cecilia León Alday, coordinadora del Instituto Municipal del Deporte de Centro.

“Los equipos han brindado desde las siete de la mañana un gran espectáculo y los partidos fueron muy disputados en las distintas sedes, de esta manera inició la competencia en la que se demuestra el talento de jóvenes que son el futuro del futbol mexicano y nos enorgullece que sea en Villahermosa donde se realice este torneo”, aseguró la funcionaria, quien destacó que el alcalde, Gerardo Gaudiano Rovirosa, fue el impulsor fundamental para que la copa del sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol se dispute en la capital tabasqueña.

JUEGOS 1
Los equipos durante la inauguración.

Apenas el sábado por la noche, la ciudad se vistió de fiesta al llevarse a cabo en la explanada de la plaza La Ceiba de Palacio Municipal, la ceremonia inaugural y el sorteo.

El presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien estuvo acompañado por la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú, dio la bienvenida a los jóvenes y deseó la mejor de las suertes a cada uno de los equipos que representan a los 32 estados del país, más uno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

JUEGOS 3
Partido entre dos representativos del país

“Los felicito porque ya son ganadores en representar a sus queridos estados, ahora empieza lo más sano que es la competencia leal, y con ella vendrá el primer lugar, así que a echarle ganas, cuentan con nosotros y cuentan con Tabasco”, aseveró el edil capitalino ante los equipos representativos, personal técnico, padres de familia y los regidores Casilda Ruiz Agustín y Luis Pampillón Ponce.

En el torneo que se realiza en Villahermosa, los 33 equipos participantes se repartieron en nueve grupos, seis de ellos formados por cuatro equipos y tres grupos con tres equipos, que son el G, H y el I. Las sedes de los encuentros para esta competencia amateur son la cancha de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), las instalaciones del Complejo Deportivo de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y la cancha de la Academia de Policías del Estado.

La etapa de grupos será bajo el sistema de Round-Robin, todos contra todos, una vuelta en el mismo grupo. En el caso de los grupos formados por tres escuadras, los equipos que descansen de los grupos G y H se enfrentarán entre sí, en el caso del grupo I, el equipo que descanse obtendrá los tres puntos y dos goles a favor en su cuenta.

Tras los partidos para clasificar, pasarán a octavos de final los primeros nueve lugares y los siete mejores segundo lugar de cada grupo y para los partidos se realizará una tabla general de los 16 equipos calificados y se enfrentarán de forma cruzada.

En el grupo A estarán los estados de Baja California Sur, Tamaulipas, Tlaxcala y Nayarit; en el grupo B quedaron los equipos representativos de Veracruz, Colima, Yucatán y Guanajuato; en tanto el grupo C quedó conformado por las entidades de Quintana Roo, Puebla, Chihuahua y Durango; mientras que el grupo D lo integrará los equipos de Querétaro, Baja California, Nuevo León y Sinaloa; y los representativos de Guerrero, Oaxaca, Zacatecas y Ciudad de México formarán parte del grupo E.

En el grupo F jugarán los equipos de Chiapas, Aguascalientes, UNAM y San Luis Potosí; mientras que los grupos que tendrán sólo tres escuadras quedaron de esta manera, el grupo G lo integra Morelos, Sonora y Estado de México; el grupo H quedó conformado por Coahuila, Jalisco y Michoacán y por último el grupo I lo integran Campeche, la entidad sede del torneo Tabasco e Hidalgo.

Es importante mencionar que el campeonato Nacional Scotiabank 2000 y menores se transmitirá en vivo por Internet a través del sitio web amateur.femexfut.org.mx/CNSCentro00, además de que se podrá revivir todos los momentos de la competencia desde el micrositio oficial del campeonato o en redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube como “Sector Amateur”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *