Notas

Amplía Centro panteón «El Cerrito» en Acachapan y Colmena 2a

Redacción/

“La dinámica de gobernar está cambiando, ahora hay mucha gente que se acerca, que está dispuesta a participar y trabajar de la mano del gobierno, todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para que el municipio sea más grande y mejor”, sostuvo el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, durante el evento de ampliación del panteón “El Cerrito”, en la ranchería Acachapan y Colmena 2da sección.

PANTEON 7
El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, supervisó el terreno adquirido para ampliar el camposanto.

Arropado por cientos de personas de las cinco secciones de los Acachapan, el edil capitalino acudió a cumplir su palabra empeñada a inicios de su administración, cuando a raíz de una petición hecha por habitantes de esa localidad, le solicitaron que contribuyera a adquirir un terreno contiguo al cementerio, pues éste ya se encontraba saturado y no había más espacio para enterrar a sus difuntos, poniendo los habitantes una parte del recurso para comprarlo.

“Con la participación de la gente y con el compromiso de mi administración, hemos logrado trabajar hombro con hombro, esta ampliación del panteón les traerá sin duda tranquilidad a todos ustedes y a sus familiares, porque sabrán que tienen a su alcance un lugar digno para sus familiares en el momento trágico de su deceso”, indicó en presencia de la regidora Casilda Ruiz Agustín y Adrián Valdez Guerrero, segundo al mando del personal de la división de Gendarmería de la Policía Federal.

Gaudiano Rovirosa resaltó la excelente organización no sólo de la gente de Acachapan y Colmena 2ª sección, sino también de la 3ª sección, quienes le solicitaron que los apoyara con una parte del recurso para adquirir una hectárea y media de terreno para la ampliación del panteón, a lo cual no pudo rehuir en brindar el apoyo, pues dijo, se trata de hacer comunidad y hacer entre todos lo que les corresponde.

PANTEON 2
El alcalde y ciudadanos de Acachapan durante el anuncio de la ampliación del panteón.

“Juntos, ustedes y nosotros hemos encontrado la manera de resolver muchos problemas que nos aquejan. Desde mi primera visita dije que íbamos a hacer lo del panteón y aquí estoy para decirles palabra cumplida. No me canso de repetir que para mí no hay un municipio de primera, ni de segunda, todos son importantes, todos merecen tener las mismas oportunidades”, aseveró.

Asimismo, el alcalde señaló que la ampliación del panteón “El Cerrito” es sólo el inicio, pues aún hace falta el gravado y relleno del predio, aunque será parte de lo que se hará más adelante trabajando en conjunto de manera organizada, a la vez que anunció que después de haberse llevado a cabo una reunión de los cinco delegados de Acachapan y Colmena con el secretario de Finanzas del Estado, se logró el compromiso de pavimentar siete kilómetros más de la carretera principal, de los 12 que hacen falta.

PANTEON 3
El alcalde entregó constancias de aportación a quienes aportaron también para la adquisición del terreno.

Cabe mencionar que el primer regidor de Centro hizo entrega de las Constancias de Aportación Ciudadana a los habitantes de la ranchería Acachapan y Colmena 2ª y 3ª sección, que apoyaron para la adquisición del terreno.

En su oportunidad, Rodolfo Valencia Magdonel, presidente del Comité del panteón “El Cerrito”, a nombre de los habitantes reconoció el interés que el presidente municipal, Gerardo Gaudiano Rovirosa, tuvo para escuchar la petición que por más de 10 años habían solicitado a las autoridades municipales y que hasta hoy pudieron obtener una respuesta favorable.

PANTEON 4
Uno de los ciudadanos recibiendo su constancia de aportación.

“No todos los gobiernos escuchan y entienden el lenguaje del campesino, veo que Gerardo ha tenido mucho tacto para poder entendernos y hablamos con él para hacerle el planteamiento y desde ahí comenzó la gestión hacia las oficinas del municipio, siempre nos atendieron con amabilidad y respeto hasta que se logró”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *