Notas

Lidera Ifortab capacitación en Tabasco

Redacción/

En la Primera Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del Instituto de Formación para el Trabajo (Ifortab), su titular, Lesvia del Carmen León de la O, rindió su informe de labores correspondiente al periodo noviembre-diciembre de 2016, para cumplir así la normatividad vigente, y subrayó que continúan sumando acciones que les han permitido mantenerse como líder en materia de capacitación para y en el trabajo.

Citó que en esos dos meses acreditaron a 1 mil 154 personas en 13 especialidades, incluyendo a grupos vulnerables como jefas de familias, personas con discapacidad, gentes de la tercera edad, habitantes de comunidades indígenas y menores en conflicto con la ley.

FOTO BOLETÍN 566 (2)
La titular del Infortab, Lesvia del Carmen León de la O.

En presencia de Alejandra Patricia Fernández Gutiérrez, coordinadora de Organismos Descentralizados Estatales de los Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT), resaltó que mediante cursos Capacitación Acelerada Específica atendieron a 78 participantes en las especialidades de administración e informática.

Las cifras del seguimiento a egresados, prosiguió la funcionaria estatal, reportaron 11 casos de éxito de personas que accedieron a empleos formales, y cuatro empresas conformadas en las áreas de Estilismo y bienestar personal, Confección industrial de ropa y Alimentos y bebidas.

Así también, como parte del acuerdo de colaboración con la empresa PETROFAC, se entregaron 88 diplomas en las zonas contractuales de Santuario y Magallanes, en las especialidades de Estilismo y bienestar personal, Informática y Electricidad, asentó Lesvia del Carmen León, quien además es coordinadora regional de los ICAT en la Zona Sur Sureste.

En la reunión, efectuada en la Sala de Usos Múltiples de la Secretaría de Educación, señaló también la firma de acuerdos de colaboración con diversas dependencias; la certificación de instructores en los estándares CONOCER, y la entrega de 365 constancias y diplomas a beneficiarios que culminaron sus módulos de capacitación, en los municipios de Cunduacán y Paraíso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *