Carta AbiertaHoy escriben

MAD «LOLAmenta»

Spread the love

Carta Abierta/

JORGE NÚÑEZ/

 Manuel Andrade difundió, en Twitter, una foto donde aparece, sonriente, junto a Federico Madrazo Rojas. El mensaje que la acompaña es: “para los que nos quieren amarrar navajas de mutuo propio o mandados, les decimos: LOLAmento, no podrán!”.

Sorprende que el tuit tenga un error gramatical en la expresión “de mutuo propio”, ya que la escritura correcta es “motu proprio” (voluntariamente o por propia iniciativa).

MAD insiste en achacar a terceros los hechos que tiene ante él: las negociaciones que el dirigente del PVEM en Tabasco, Federico Madrazo Rojas, realiza con Pepe Toño para asumir la presidencia de la Junta de Coordinación Política.

El miércoles fue cancelada la reunión de la Jucopo por falta de quorum. El único asistente fue el propio MAD. Y uno de quienes le hicieron el vacío fue, precisamente, ¡Federico!

Si bien la foto tuiteada por Andrade busca dar una apariencia de cordialidad con el líder del “Verde”, los acontecimientos parecen ir en sentido opuesto.

Lo cierto es que “Pico” lleva agua a su molino. De esto, y no de culpar a otros, MAD debería la-men-tar-se.

: ADÁN LE RESPALDA

Llama la atención que la vicecoordinadora de la bancada de Morena, María Luisa Somellera, apoye a MAD en su fin de hacer cambios en las direcciones de Administración y Finanzas del Congreso local.

Somellera dice ver “correcto” que Andrade tenga allí a gente de su confianza porque son “áreas muy delicadas”. También dijo que el PRD debe entregar la Jucopo al PRI.

Para los entendidos, la actitud de Somellera refleja un respaldo tácito del dirigente estatal de Morena, Adán López, a Manuel.

Adán fue el coordinador de la campaña de Manuel a la gubernatura.

Por lo que se ve, “de aquellos polvos vienen estos lodos”.

: DESLINDE

Gerardo Gaudiano dejó claro que la autorización para el «Corazón Fest» corrió a cargo de la coordinadora de Fiscalización y Normatividad, Dayane Silvia Garrido Argáez.

Con razón, el alcalde de Centro explicó que si algún organizador de eventos solicita un permiso y cumple con la normatividad no hay motivo para negárselo.

El caso es que no hay delito que perseguir en el evento grupero del 19 de febrero en Villahermosa, que coincidió con un evento público Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que se sabe, Dayane Silvia Garrido Argáez actuó conforme a la ley.

Si alguien pidió el permiso para afectar el mitin de AMLO, eso es “harina de otro costal”.

: OTRO GALARDÓN

La UJAT recibió preseas de reconocimiento otorgadas por el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines.

Este galardón se da a las instituciones de educación superior que sometieron al proceso de evaluación sus programas académicos en las áreas de su competencia.

Este es el caso de las reacreditaciones de las Licenciaturas en Administración y Contaduría Pública.

: APOYO A JÓVENES

El alcalde de Tacotalpa, Efraín Narváez, validó un beneficio más para quienes tienen la tarjeta “Joven-es Tabasco”.

Por medio de una Carta de Colaboración con el Instituto de la Juventud de Tabasco, se da el 40% de descuento en las entradas del parque Turístico Villaluz.

El fin es motivar a los jóvenes a conocer los atractivos turísticos del municipio.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *