Notas

Miradas de Corazón comienza a sanar ojos de 250 personas en Centro

Redacción/

Con la suma de voluntades entre el Ayuntamiento de Centro, la Secretaría de Salud del Estado y aportaciones altruistas por parte de empresarios y damas voluntarias, este miércoles el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa y la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú, dieron el banderazo de inicio a cirugías de cataratas, como parte del programa MiraDas de Corazón, con el que se beneficiarán a 250 personas del municipio.

CATARATAS 4
El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, con unas de las personas beneficiadas con una cirugía para sanar su vista.

Teniendo como sede del evento la Unidad de Cirugía Ambulatoria del Hospital del Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, el alcalde se mostró satisfecho de iniciar un proyecto tan noble que surgió a iniciativa del Voluntariado del DIF Centro y que consiste apoyar a personas débiles visuales que requieren de una operación de cataratas para ver mejor.

“Hoy en este municipio estamos trabajando por restituirle a nuestra gente de Centro las condiciones mínimas de bienestar y entre estas condiciones la salud es la fuerza vital que nos impulsa a reafirmar una sabiduría popular que nos dice que la salud es primero y efectivamente en mi gobierno así lo es”, aseguró, en presencia de los regidores Luis Palomeque Reyes y Lorenza Aldaroso Robles.

CATARATAS 6
La Presidenta del DIF de Centro, Ximena Martel Cantú, el alcalde Gerardo Gaudiano, y el secretario de Salud, con el médico que operaría a una de las pacientes.

El edil capitalino indicó que con este programa de cirugías de cataratas se proporcionará la atención especializada a través de consultas, diagnósticos y tratamientos efectivos para mejorar la calidad de vida de los pacientes, además de que se pondrá a disposición de ellos distintos niveles de atención hospitalaria para que sean atendidos con los tratamientos específicos que requiere la evolución de los padecimientos.

“MiraDas de Corazón no opera de forma aislada e individual y el DIF de Centro trata de que formen parte y se vinculen todos en esta causa noble y justa, siempre lo reiteramos, solos no vamos a poder. Yo aspiro a que algún día toda nuestra comunidad del municipio de Centro, todos los habitantes sin excepción, tengan una cobertura eficaz, un seguro de vida amplio y con una garantía de la dignidad humana”, sostuvo.

CATARATAS 2
El edil destacó que seguirá procurando el bienestar de la gente de Centro.

El programa de cirugías deMiraDas de Corazón realizará 20 intervenciones a 12 pacientes en su primera etapa; cabe destacar que esto es posible también gracias a que el Dr. José Amador Izundegui Ordóñez, director del Hospital Air, como principal donador, duplicó lo recaudado por el DIF Centro en una cena el pasado 10 de noviembre de 2016.

En su oportunidad, Ximena Martel Cantú, presidenta del Voluntariado DIF Centro señaló que los beneficiados con este programa son personas adultas mayores que fueron elegidas mediante brigadas y seleccionados por personal médico especializado de instituciones públicas y privadas de la visión, por lo que son ellos candidatos para ver mejor.

“Como lo dije es una suma de voluntades de voluntarias, empresarios y amigos, gracias al esfuerzo altruista y desinteresado es que hoy iniciamos y MiraDas de Corazón no solamente atenderá cataratas sino todos los problemas de la vista, esto va mucho más allá, hoy es un banderazo de salida que hacemos con estas operaciones pero se va a ir sumando más gente, es el inicio de un gran programa”, destacó.

En tanto, Rafael Arroyo Yabur, secretario de Salud del Estado, comentó que la Salud es un derecho fundamental y es responsabilidad de todos, siendo más fácil otorgarla cuando se involucra la sociedad civil y los gobiernos, como el de Centro que ha mostrado su voluntad.

Por último el Francisco Gutiérrez Moreno, director del Hospital del Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, agradeció la puesta en marcha del programa MiraDas de Corazónque denota la sensibilidad de la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú, apoyada por el edil Gerardo Gaudiano Rovirosa.

En este evento también estuvieron presentes Virginia Posada Padilla, coordinadora del Voluntariado del Hospital del Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”;  Lorena Argüellez de Izundegui; Julio Manzano Rosas, subsecretario de Servicios de Salud en el Estado; Lilia Beatriz Gutiérrez Brondo, miembro del Voluntariado DIF Centro y la señora Virginia Herrera, beneficiada del programa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *