Notas

Alienta Tabasco con apoyos el autoempleo

Redacción/

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), por medio del Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET), entregó beneficios del Programa de Apoyo al Empleo por 507 mil 360 pesos a 162 personas (en su gran mayoría mujeres) de Centla, Nacajuca y Centro, que participaron en el subprograma Bécate, en su modalidad de capacitación para el autoempleo.

FOTO BOLETIN 540 (2)
El titular del Servicio Nacional de Empleo de Tabasco que depende de la SDET entregó los apoyos a beneficiados.

Durante la ceremonia, el titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, reconoció que sector femenil es el motor de Tabasco, al tiempo de valorar el esfuerzo de las tabasqueñas para contribuir al desarrollo de la entidad y sacar adelante a sus familias.

En el evento, efectuado en el auditorio del DIF Tabasco, enumeró que un millón y medio de ciudadanos representan la población estatal económicamente activa, y que de estos uno de cada tres son mujeres.

Son muchas más las féminas que buscan un ingreso para el sustento de sus familias, pues aunque no se contabilizan, lo hacen costurando, cocinando, vendiendo productos, lavando o planchando, entre otras actividades, enfatizó.

Acompañado de Jorge Abdo Francis, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rodríguez Rosario sostuvo que los tres niveles de gobierno trabajan de forma coordinada para facilitar a la población el acceso a programas de apoyo al empleo, labor en la que son premisas la honestidad, organización y responsabilidad, tanto por parte de servidores públicos como de beneficiarios, para que los recursos se apliquen de manera adecuada.

El director del SNET, Ricardo Poery Cervantes Utrilla, se congratuló por el esfuerzo que la población femenil pone todos los días para mejorar las condiciones de vida de sus familias, y ponderó la entereza y entusiasmo de las que participaron en estos cursos. Asimismo, exhortó a beneficiarias y beneficiarios a aprovechar los conocimientos adquiridos para tener una fuente de ingresos segura.

En este evento se entregaron diplomas de los cursos de Artesanía en cerámica, Artesanías, Pintura en tela, Técnicas básicas para la elaboración de calzado, Manualidades, Pintura en óleo y Elaboración de productos cárnicos, pertenecientes al Programa de Capacitación para el Autoempleo del subprograma Bécate.

A nombre de las beneficiarias, Lety del Carmen Morales de la Cruz reconoció el respaldo de las autoridades mediante estas capacitaciones, que les permitieron obtener conocimientos y herramientas para producir y trabajar de manera independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *