Notas

Tabasco refrenda compromiso con la paz: ONG-ONU

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

El Gobierno de Tabasco recibió del Comité Internacional de la Bandera de la Paz, un Organismo no Gubernamental (ONG) de las Naciones Unidas, el estandarte que refrenda el compromiso estatal de avanzar hacia la implementación de una cultura de paz, que permita disminuir la violencia mediante la sensibilización de los beneficios que se generan al vivir en un ambiente armónico.

FOTO BOLETÍN 532 (4)
En representación del gobernador Arturo Núñez, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario, recibió la Bandera de la Paz.

En la ceremonia de abanderamiento efectuada en el teatro Esperanza Iris, la presidenta de la asociación de carácter mundial y nominada al Premio Nobel de la Paz en 1997, Alicia Rodríguez, entregó al secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, quien asistió en representación del jefe del Ejecutivo, Arturo Núñez Jiménez, el lábaro que nominó internacionalmente a Tabasco como un estado armonioso.

Rodríguez, promotora en México de los esfuerzos de Nicholas Roerich, fundador de este movimiento, subrayó el firme compromiso mostrado por la administración de Núñez Jiménez para trabajar, desde esta entidad, a favor de una cultura de concordia e incorporarse al programa denominado Juntos Construimos la Paz.

FOTO BOLETÍN 532 (5)
Todos ondearon la bandera de la paz.

Esta bandera llega a Tabasco para invitarlos a todos a vivir en armonía, así como crear conciencia sobre la urgente necesidad que tenemos de vivir en un ambiente donde imperen valores de respeto y tolerancia, y donde seamos congruentes con las palabras y las acciones, puntualizó.

“Sólo si comprendemos que ese valor comienza en nuestra mente y en nuestro corazón, y somos capaces de irradiar este sentimiento en nuestros hogares, en nuestras instituciones, en el estado, en el país, habremos contribuido de forma positiva a la paz universal”, remarcó en presencia de Norman Bardavid Nissim, director de Asuntos Internacionales de la CONMAPAZ.

En el evento auspiciado por el Sistema DIF Tabasco, Gustavo Rosario destacó el trabajo emprendido en la entidad para construir una cultura de la no violencia y la reconciliación que contribuya a recuperar la tranquilidad.

Indicó que como parte de las medidas tendientes a lograr escenarios de mayor estabilidad, se promueve de forma integral un programa en materia de seguridad pública, así como la iniciativa Educar para la Vida, Responsabilidad Compartida, dirigida a fortalecer a la familia y la escuela como los eslabones más importantes del bienestar y desarrollo.

Ante integrantes del gabinete legal y ampliado, alcaldes, diputados locales, y titulares de los sistemas municipales del DIF, el responsable de la política interna explicó que también está en marcha un programa que no sólo tiene que ver con policías o medidas coercitivas, sino que pone especial énfasis en la prevención.

El coordinador general del Sistema DIF Tabasco, Gerardo Ignacio Olán Morales, explicó que esta Bandera es un símbolo universal que representa la unidad en la diversidad, y dejó claro que al aceptar su custodia, el estado refrenda su compromiso de reforzar acciones tendientes a promover el respeto y la armonía.

Tras el protocolo de abanderamiento, donde participaron el grupo musical infantil del Centro Integral para Ciegos y Débiles Visuales, la banda de guerra del CENDI Estefanía Castañeda de Núñez y la escolta del CENDI Marina Cortázar viuda de Escobar, las autoridades se trasladaron al Centro Administrativo para el izamiento del estandarte.

Poco antes, en el programa radiofónico “Familia DIF; Nuestra Familia”, Norman Bardavid, acompañado de Martín Cerna Ruiz y Bertha Lili Domínguez Cano, coordinadores de esta ONG para Michoacán y Tabasco, valoraron la participación que han tenido el Sistema DIF y la Secretaría de Educación, entre otras dependencias estatales, cuyos integrantes se han convertido en agentes de cambio.

Aceptar este lábaro es establecer un pacto para que cada uno sea promotor itinerante de la paz, que resguarde los espacios para la ciencia, arte y educación, e impulsar el desarrollo del ser con pensamientos y acciones positivas, explicaron ante la conductora Gaby MCDonald.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *