Notas

Recibe hoy Tabasco a bandera de la paz

Spread the love

Redacción/

El gobernador Arturo Núñez Jiménez, recibirá este martes la Bandera de la Paz de parte del Comité Internacional de este símbolo universal, Organización No Gubernamental (ONG) de Naciones Unidas, con lo que Tabasco se suma a las entidades del país que han recibido este pendón emblemático, el cual representa la unidad en la diversidad y para lograr un mundo mejor, y auspicia el respeto a todas las creencias.

Alicia Rodríguez, presidenta del organismo, entregará el estandarte en una ceremonia que se realizará a las 12:00 horas, en el teatro Esperanza Iris, a la que también asistirá la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera.

Posteriormente, en el Centro Administrativo de Gobierno de Tabasco 2000, a las 14:00 horas, será izada en la explanada donde se encuentra nuestro lábaro patrio. La ceremonia también será atestiguada por el director de Asuntos Internacionales de la COMNAPAZ, Norman Bardavid Nissim, quien además es coordinador nacional del Programa Juntos Construyamos la Paz.

FOTO BOLETIN 523

Es importante mencionar que esta bandera fue creada en el Acuerdo Roerich de la Paz, firmado por 21 países de América en la Casa Blanca, el 15 de abril de 1935. Entre los firmantes se encontraban los presidentes de Estados Unidos. Franklin Roosevelt, y de México, Lázaro Cárdenas del Río.

En 1937, el Pacto Roerich fue ratificado por todos los países que integraban la Liga de las Naciones, precursora de las Naciones Unidas, y en 1957, fue aceptada por los 77 miembros de la organización. Su iniciador fue el ilustre artista Nicholas Konstantin Roerich, postulado para el Premio Nobel de la Paz.

Este símbolo no representa alguna ideología, política, credo o religión, ni lesiona intereses de alguna clase; por el contrario, sirve al espíritu creador para lograr la paz universal.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *