General

Tres modelos exitosos, con acuerdos sólidos, darán beneficios: Gaudiano

Redacción/

El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, aseguró que será de beneficio para los habitantes de Villahermosa, Mérida y la Ciudad de México el Acuerdo de Coordinación en Materia Cultural firmado la noche del jueves en el teatro Esperanza Iris de la capital mexicana, durante la gala cultural que presentaron las tres ciudades.

  En el marco de una visita al Centro de Cómputo, Control y Comando, C-4, de la Ciudad de México, Gaudiano Rovirosa destacó que los acuerdos firmados por su administración tienen solidez y representan una ventana de oportunidad para los próximos dos años.

VIGILANCIA 3
Como parte del Convenio de Colaboración, el jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera, mostró a los alcaldes de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, y de Mérida,  Mauricio Vila, entre otros, cómo opera el C4 de seguridad.

 En el recorrido de este viernes, que fue guiado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, Gaudiano y sus acompañantes, entre quienes se encontraban empresarios tabasqueños y miembros del Consejo Ciudadano de Centro, conocieron cómo se trabaja en materia de vigilancia en la Ciudad de México.

  “Esta visita se realiza en el marco del convenio de colaboración que firmamos el año pasado, en el Palacio Municipal de Villahermosa y nos satisface porque una de las premisas fundamentales era el intercambio de experiencia, tanto Ciudad de México como Mérida nos han mostrado sus centros de vigilancia y eso es una parte importante para nosotros”, destacó el edil.

GALA 5
Tabasco presente en el Teatro Esperanza Iris en la CDMX.

 Previamente, durante la noche cultural en el teatro Esperanza Iris, Gaudiano Rovirosa sostuvo que la unión de esfuerzos y suma de voluntades, en donde se encuentra la raíz natural para enfrentar los problemas, tiene un sello distintivo que es la construcción de acuerdos de colaboración e intercambio, sin distinciones.

“Hoy la Ciudad de México, Mérida y Villahermosa, dan  muestra de lo mucho que se logra, cuando se trabaja de forma incluyente, cuando el objetivo que nos une es muy claro, engrandecer a nuestras respectivas comunidades a partir de un intercambio permanente de gestiones exitosas”, aseveró en presencia de Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Mauricio Vila Dosal, alcalde de Mérida, Yucatán y Eduardo Vázquez Marín, Secretario de Cultura de la Ciudad de México.

 El edil de Centro indicó que se están fortaleciendo los lazos de colaboración para beneficiar a las familias de las tres ciudades, pues se coincide en ideas, en espíritu de servicio y en la necesidad de encontrar caminos aglutinantes que permitan que la gente tenga una mejor calidad de vida, además de que comparten modelos de gestiones exitosas que reflejan el bienestar y desarrollo de cada una de sus comunidades, así como el sentimiento de preservar las costumbres y tradiciones, que son el principal testimonio de la identidad cultural que se tiene y que se debe preservar.

GALA 1 (1)
Acuerdo histórico entre el alcalde de Centro, el jefe de gobierno de la CDMX y el edil de Mérida.

         “Este escenario se viste de gala, con la participación artística y cultural de jóvenes talentosos del arte, la música y la danza. Por nuestra parte, queremos compartir nuestras danzas y bailes folclóricos. Trajimos para ustedes a nuestros mejores exponentes de la danza: la Compañía de Danza Folclórica de la Ciudad de Villahermosa”, señaló.

         Gaudiano Rovirosa precisó que la distancia territorial que separa a la Ciudad de México, Villahermosa y Mérida, se extingue con los lazos que hoy los unen, donde la prioridad es fortalecer la unidad, desde todos los frentes, “sabemos que solos no podemos avanzar ni diversificarnos. Para hablar de un verdadero desarrollo, debemos fortalecer esta alianza que meses atrás hemos establecido, con acciones y proyectos que ya están en marcha”, dijo.

         Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera aseguró que la Ciudad de México estaba de gala por ser sede de estas representaciones culturales, y destacó la labor que tanto el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano y Mauricio Vila de Mérida, están realizando.

         “Para la Ciudad de México es motivo de orgullo que en este espacio en donde siempre se está presentando la cultura, hoy estamos con dos grandes ciudades del sureste de nuestro país y con dos jóvenes alcaldes que son promesas de lo que es el trabajo político de nuestro país y que estarán dando mucho de qué hablar en sus estados, estoy seguro de ello”, destacó.

         Cabe mencionar que durante esta gala cultural, se contó en primera instancia con la participación de la cantante soprano y actriz oriunda de la Ciudad de México, Regina Orozco, que esta vez estuvo acompañada del Mariachi “Príncipe”, seguida por la presentación del Ballet Folclórico del Estado de Yucatán y cerrando con “broche de oro” esta presencia cultural la Compañía de Danza Folclórica de la Ciudad de Villahermosa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *