Notas

Cine móvil de Centro reúne a familias en comunidades

Redacción/ 

Niñas, niños, jóvenes y familias completas se agolpan disfrutando las mejores películas con el Cine Móvil que el Ayuntamiento de Centro lleva con gusto a localidades del municipio, con presencia indígena o altos índices de marginación, a iniciativa del presidente municipal Gerardo Gaudiano Rovirosa.

 

CINE 6
Chicos y grandes disfrutan de las películas.

En complemento al Programa 9. Impulsando la Integración Familiar y Social, delEje 2: Desarrollo Socialmente Incluyente, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa fortalece lazos que abogan por una convivencia permanente en las familias.

En un reporte de la Subdirección de Enlace y Participación de la Juventud, de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación, se cuantificó que de julio a diciembre de 2016 hubo 6 mil 600 beneficiados con las proyecciones en canchas, parques, palapas y áreas verdes de localidades rurales.

Hasta febrero de 2017, se logró congregar también a mil 790 espectadores de rancherías y villas, la mayoría de presencia indígena o con alta marginación.

Entre las películas proyectadas, destacan los títulos de Turbo, El Rey León, Los Minions 2, Un Gran Dinosaurio, Zootopia, UP Una Aventura de Altura, Buscando a Dory, Intensamente, La Era de Hielo, Hotel Transylvania, El Libro de la Selva, Alicia en el País de las Maravillas, Angry Birds y Mi amigo El dragón, entre otras.

 CINE 3

Precisamente, en la ranchería Aztlán 5ª sección, la localidad más apartada de la capital y a la que es necesario llegar en lanchas, las niñas y niños del ejido Palomillal participaron con la programación del Cine Móvil, dándose continuidad a las indicaciones del presidente municipal, Gerardo Gaudiano Rovirosa, mediante la DECUR.

Los pobladores, todos ribereños, dieron una cálida y alegre recepción a las operadoras del programa municipal que lleva diversión y sano esparcimiento a infantes de las zonas rurales en la que también aprovechan para comer “palomitas” y bebidas refrescantes.

La intención del programa Cine Móvil en tu Comunidad, es fomentar que las mejores producciones cinematográficas lleguen a los lugares más apartados del municipio vigorizando la integración familiar.

         Algunas de las sedes han sido la Villa Tamulté de las Sabanas y las rancherías Alvarado Jimbal, Boquerón, Río Tinto, Río Viejo, Corregidora Ortiz, Aztlanes, Jolochero, Barranca y Guanal, entre otras. También, eventos como el Encuentro Nacional de Expresión y Arte Scout, realizado en el Parque Tabasco “Dora María”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *