Notas

Anuncia Andrade limpia de funcionarios apenas asuma control del Congreso

Leandro de la O/

Tras el fallo de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que invalida la mayoría absoluta del PRD, y por ende le quita la Junta de Coordinación Política del Congreso local, el coordinador parlamentario del PRI, Manuel Andrade Díaz, llamó a la dirigencia de este partido a no interponer impugnación alguna en contra de este manato, a fin de que no se prolongue “innecesariamente” que se cumpla el mandato de la Constitución Política de Tabasco.

images
El diputado Manuel Andrade Díaz.

Indicó que es necesario darle certidumbre al trabajo legislativo actual y trabajar en beneficio de los tabasqueños “que hoy más que nunca requieren del esfuerzo de todos y de un Congreso estable”.

No obstante, advirtió que tanto el PRI como el PVEM defenderán la Constitución Política de Tabasco, el mandato popular y la legalidad, ante los tribunales electorales federales, en caso de que el PRD decida impugnar el falló de la Sala Regional.

En rueda de prensa, dónde contó con la presencia del líder de la bancada del partido “Verde”, Federico Madrazo Rojas, también advirtió que los seis legisladores que ahora quedan fuera de la bancada del Sol Azteca, no pueden formar una bancada entre ello, debido a que “estas se toman en cuenta en el inicio de la legislatura”.

“Sin embargo, vamos a esperar que se notifique formalmente y se cumpla con la resolución y de inmediato se le otorgue la presidencia de la Junta de Coordinación Política a la fracción parlamentaria el PRI”, dijo.

Por si fuera poco, amagó como demandar a los seis diputados que le dieron la mayoría de 19 diputados al PRD, contra lo que el jueves falló la Sala Xalapa.

En tanto, Federico Madrazo Rojas, del PVEM, dijo que el resolutivo de la Sala Regional no tiene efecto suspensivo, “en cuanto se notifique la resolución a partir de ahí iniciará su efecto”.

“Estamos contentos con la resolución, se está respetando la voluntad del voto ciudadano, en donde no le dio a ningún partido todo, y eso nos da la oportunidad en la JUCOPO de conciliar, acordar y a través del dialogo sacar los temas que están estancados en el Congreso del Estado”, apuntó.

ANUNCIA CAMBIOS EN DIVERSAS ÁREAS

Por otra parte, Andrade Díaz, adelantó que una vez que asuma la presidencia de la Junta de Coordinación Política, impulsará cambios en las diversas direcciones y áreas del Poder Legislativo.

“Hay cosas de sentido común (en cambios), el director de Finanzas debe ser una persona propuesta por quien presida la junta, la Dirección de Administración debe de ser de quien presida la junta, el de Comunicación Social, esas son cosas de sentido común”,  dijo.

Aunque, manifestó que dialogará con todos los coordinadores para llegar a acuerdos, por lo que “no le veo motivo de preocupación y angustia, nosotros no venimos en plan de agarrar revancha con nadie, por eso estamos exhortando que una vez que se resolvió cada quien su golpe y ponernos a trabajar”.

Explicó que en cuanto a la entrega recepción se tiene un procedimiento aceptado y establecido, además de que se dialogará y consensará con las otras fracciones parlamentarias a efecto de que las decisiones vayan en beneficio del Congreso del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *