Carta AbiertaHoy escriben

Rosendo, ¡Fuera!

Comparte en tus redes sociales:

Carta Abierta/

Jorge Núñez/

Al destituir a Miguel Barbosa como coordinador de los senadores del PRD y suspenderle sus derechos partidistas, el Comité Ejecutivo Nacional ha marcado la ruta a seguir con el diputado local, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

El dirigente del Sol Azteca en Tabasco, Candelario Pérez Alvarado, ya tiene la luz verde que esperaba para suspenderle los derechos políticos al legislador que ha dado su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

Después de varios titubeos, la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, por fin, entendió que lo más congruente es poner distancia de quienes están abonando a la desunión del partido.

La diputada local, María Estela de la Fuente, está en la sintonía de Barrales. Ha urgido a Candelario a tomar una decisión sobre el caso de Marcos Rosendo Medina, porque “es claro que ya no apoya al partido”.

También le echó una parte de la decisión al presidente del Congreso, José Antonio de la Vega, al señalar que aunque es lamentable perder a un integrante de la bancada, es peor que este ande haciendo campaña abierta a favor de Morena.

: JALONEOS EN EL PRI

El delegado del CEN del PRI, Jorge Salomón Azar, busca que Enrique Ochoa Reza le dé el visto bueno para renovar todo el Comité Directivo Estatal. Pero el presidente interino, Miguel Ángel Valdivia, opina que sólo debe elegirse a su sustituto.

Salomón quiere llevar el cambio del presidente y la secretaria general a una elección abierta. Valdivia ve en esta propuesta un peligro de división interna rumbo al 18.

Salomón ya advirtió al dirigente nacional que si no le respaldan, mejor se va. Ady García López salió en su defensa. La “aspirante independiente” ha pedido que “lo dejen trabajar”.

Donde sí hay coincidencia entre Salomón y Valdivia es en la renovación del Consejo Político. Sobre todo cuando hay cien integrantes, de un total de 500, que ya no pertenecen al partido.

En un nuevo aplazamiento, el campechano dice ahora que la convocatoria para el cambio de la dirigencia saldrá… hasta fines de este mes.

 

: CAMBIO RADICAL

Sin hacer tanto alboroto, el director del Cobatab, Jaime Mier y Terán, ha logrado reorganizar a esta institución educativa. La arrancó del secuestro en que la tenía el exdirigente sindical, hoy tras las rejas, José Ramón Díaz Uribe.

A poco más de cuatro años de distancia, hay un nuevo Cobatab: con inscripciones y colegiaturas gratuitas, entrega de libros de texto sin costo, tablets libres, entrega de becas a la alza, y con un abatimiento importante en la deserción escolar.

Dando siempre el crédito de estos avances al apoyo del gobernador Núñez, Jaime Mier ha confirmado su capacidad de entregar resultados concretos… en el bastión que se le ubique.

: CORTINA DE HUMO

Pues sí, el delegado de la Profeco, Pedro Aldecoa, es muy exigente con los modestos locatarios del mercado Pino Suárez y con los pequeños comerciantes tabasqueños.

Pero no toca, “ni con el pétalo de una rosa”, a los grandes pulpos inmobiliarios, a las grandes cadenas de supermercados y restaurantes. Tampoco a los gigantes prestadores de servicios, públicos y privados, como Telmex y la CFE. Ni que decir de los gasolineros.

Y es que estos son, precisamente, los que acaparan la mayor parte de las denuncias de los consumidores.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *