Guayabera PolíticaHoy escriben

«Unidad, unidad y nada más que unidad»

Spread the love

GUAYABERA POLÍTICA /

Guillermo Hübner Díaz /

El director general de Caminos y Puentes Federales de Ingreso y Servicios Conexos, CAPUFE, Benito Neme Sastré, licenciado en Derecho por la UNAM y maestro en esta materia por la Universidad de Houston, ingresó a la lista de quienes desean ganar, en 2018, la candidatura del PRI al gobierno del Estado.

 No es de los personaje más socorridos por los comentaristas políticos, ocupados por el momento en promover las posibilidades de la también priista Gina Trujillo Zentella –de impresionante trayectoria-, diputada federal; de Adán Augusto López Hernández, dirigente estatal de MORENA, y de Gerardo Gaudiano Rovirosa, alcalde perredista del municipio de Centro a quien le otorgan todas las ventajas.

Otros opinadores, más universales, incorporan al titular de la SEDAFOP, el comalcalquense Pedro Jiménez León, figura estelar de MC, y párele usted de contar, eventualmente ubican cerca de Gina -también secretaria adjunta de la presidencia del CEN priista-, a la actual directora general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, CONALEP, Candita Victoria Gil Jiménez, ex Contralora del Estado, ex directora de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades y ex rectora de la UJAT.

Una tercera fémina, con alguna posibilidad –remota para algunos- dentro de la carpa tricolor, es la ex diputada federal, ex coordinadora de Comunicación Social y Relaciones Públicas y ex Vocal Ejecutiva de la CORATT, doctora Ady García López, más bien encaminada hacia la presidencia del CDE del PRI, una curul federal o la presidencia de Centro, cobijada en el importante cargo que desempeña cerca de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, como Consultora Externa.

Fantaseando realidades que sólo satisfacen egos personales, alimentando esperanzas de enriquecimiento o machacando sobre lo que las encuestadoras pintan como una verdad, pretendiendo presentarse como versados intérpretes de supuestos índices de aceptación ciudadana, muchos se olvidan de Benito Neme Sastré, consejero nacional del PRI, como una de las cartas fuertes del tricolor.

Institucional, disciplinado y leal, dije LEAL, el hijo del siempre bien recordado gobernador Salvador Neme Castillo, se ha mantenido al margen del vulgar rejuego político de la sucesión gubernamental del 18, él participa en encuentros de alto nivel con actores políticos y ciudadanos responsables con los que aborda temas importantes, desde luego el de las posibilidades del PRI, su partido, de recuperar la gubernatura.

La única vía que tiene su partido para ganar la carrera, asegura, “es la unidad, la unidad y nada más que la unidad”.

Su compromiso vital, hoy por hoy, no obstante, es el de entregar las mejores cuentas a México y a quien le confió el cargo de director general de una de las empresas más importantes del Estado mexicano, CAPUFE, que arroja utilidades anuales superiores a los 40 mmdp, equivalentes –casi- al presupuesto anual de Tabasco. La sucesión, por cuanto hace al PRI, toma otro sentido, creo que de lo más interesante. ¿A usted qué le parece?


Spread the love

One thought on “«Unidad, unidad y nada más que unidad»

  • Benito Neme es la mejor opción para Tabasco.. sería un excelente gobernador

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *