Carta AbiertaHoy escriben

Ahora, Fernando

Comparte en tus redes sociales:

 

Carta Abierta/

Jorge Núñez/

Se especula que el senador perredista, Fernando Mayans Canabal, podría ser el próximo en decantarse públicamente por Obrador.

En sus recorridos pueblerinos ya no habla del PRD sino de la “izquierda”.

También está en desacuerdo con el líder moral de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, quien en su reciente visita a Villahermosa exigió expulsar a los perredistas simpatizantes del Peje.

Como dicen que en la política la forma es fondo, Fernando estaría listo para acompañar a Marcos Rosendo y Raúl Ojeda en su frenética aventura “obradorista”.

: BRAVUCÓN

Justo cuando desde el PRD y desde el gobierno se insiste en la importancia de la le-al-tad, el diputado local Marcos Rosendo Medina Filigrana sigue provocando a su partido.

De otra manera no se entiende el recorrido propagandístico por el municipio junto al dirigente estatal de Morena, Adán Augusto López, y el expriista Evaristo Hernández Cruz.

El desafío de Marcos ha puesto en un predicamento al dirigente estatal del PRD, Candelario Pérez Alvarado, y al coordinador de la fracción en el Congreso, José Antonio de la Vega.

Si Candelario y Pepe Toño lo expulsan del partido y de la bancada le estarán haciendo el favor de erigirlo en un mártir. Pero si no actúan en consecuencia, envían una señal de rebelión generalizada al resto de los perredistas.

Ambos están a la espera de lo que haga la dirigente nacional, Alejandra Barrales, en el caso del coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa.

: A PIE FIRME

Adelante en su apuesta por fortalecer la seguridad pública, el gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó equipo tecnológico, de balística y táctico a policías municipales, estatales y a la Fiscalía General del Estado.

Catorce millones de pesos del Fortasep se destinaron a varias áreas, entre ellas el equipamiento táctico y balístico para los municipios de Jonuta y Emiliano Zapata.

En un acto público en Plaza de Armas, se entregaron tres ambulancias para la Fiscalía General del Estado. Para los Centros de Reinserción Social se dieron equipos de cómputo especializado, de identificación de huellas y equipamiento médico.

Antes, el gobernador encabezó el cierre de nueve cárceles municipales dentro del Programa Integral de Seguridad Pública 2016-2018.

: CON UNIVERSITARIOS

Gerardo Gaudiano Rovirosa estuvo con cientos de estudiantes de la UAG, Campus Tabasco.

El alcalde de Centro participó en el panel “Las Mujeres en un Mundo en Transformación”, dentro de la Semana de la Mujer en Centro, el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer 2017.

Acompañado de su esposa, Ximena Martel Cantú, señaló que la aspiración de toda sociedad es que haya una igualdad real entre hombres y mujeres.

GG habló de predicar con el ejemplo. Tal es el caso de la segunda regidora y primer Síndico de Hacienda, Casilda Ruiz Agustín, la figura más importante después del presidente municipal.

Luego aplaudió la labor de la directora de Atención a la Mujer, Erika Maritza Palomera Lamas.

GG respondió preguntas de los alumnos y luego tuvo un intercambio de opiniones con las demás panelistas.

La aceptación de la comunidad universitaria fue muy favorable para GG.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *