Notas

UJAT fortalece Protección Civil

Redacción/

Coordinadores operativos de protección civil y administrativos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), rindieron protesta como integrantes del Capítulo Tabasco del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil, asociación que participa en acciones orientadas a salvaguardar la integridad física de los ciudadanos ante contingencias ambientales y accidentes.
Durante la ceremonia celebrada el pasado 3 de marzo en el Aula Magna del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE), el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, celebró en calidad de invitado especial, la realización del evento pues se trata de una alianza colaborativa con un organismo que cuenta con 250 miembros de los cuales 18 conformarán el Capítulo Tabasco.
El Rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, destacó la inclusión de la UJAT al capítulo Tabasco de Protección Civil.
“Gracias a la inclusión de la UJAT al Capítulo Tabasco, podremos hacer una difusión permanente en la comunidad universitaria y la población promoviendo una cultura de prevención y autoprotección. Así también, estoy seguro que lograremos una mayor profesionalización en materia de Protección Civil, en Gestión Integral del Riesgo y disciplinas afines pues estaremos mejor actualizados”, consideró.
Posteriormente, el coordinador general del Instituto de Protección Civil del Estado, Iván
Martínez Herrera, acompañado del presidente de la Mesa Directiva del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil, Jorge Luis Paz Díaz, tomaron protesta a los nuevos miembros de esta agrupación instándolos a trabajar de forma coordinada para sacar adelante proyectos y acciones que sean de beneficio para la comunidad.
En ese mismo escenario se hizo propicia la ocasión para hacer la entrega de los Programas Internos de Protección Civil a los directores de las divisiones académicas de Ciencias Básicas; Ciencias Agropecuarias; Multidisciplinaria de Comalcalco; Multidisciplinaria de Jalpa de Méndez y Multidisciplinaria de los Ríos, en los cuales tendrán una diversidad de acciones y medidas preventivas en beneficio de cada uno de los centros de estudios a los que pertenecen.
Coordinadora del Capítulo Tabasco
Posterior a la ceremonia, en presencia del vicepresidente de la Mesa Directiva, Humberto González Arroyo, así como del secretario general, José Luis Hernández Dehesa de dicho organismo, se nombró a la coordinadora de Protección Civil Universitaria de la UJAT, Leticia del Carmen Garduño Morales, como coordinadora representante del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil.
“Para mí es un alto honor recibir esta distinción y confianza por parte de la organización pues se trata de una responsabilidad que debe motivarnos en todos los aspectos, no sólo para dejar huella en materia de prevención sino para cuidar la integridad de nuestros ciudadanos, por ello, recibo esta noticia como un fuerte compromiso”, subrayó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *