Notas

Avance de la mujer, fundamental en todo, son más responsables: Gaudiano

Redacción/

«La aspiración de toda sociedad es que haya una igualdad real entre hombres y mujeres, afirmó este martes el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, ante cientos de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Campus Tabasco, al participar en el panel “Las Mujeres en un Mundo en Transformación”, dentro de la Semana de la Mujer en Centro, el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer 2017.

 Al manifestar su gusto por interactuar con mujeres exitosas en el foro llevado a cabo en el auditorio de la UAG, el primer regidor –acompañado de su esposa Ximena Martel Cantú–, admitió que el avance de la mujer ha sido fundamental en todos los ámbitos por ser más responsables, ejemplificando que siempre a su lado hay féminas, como el caso de la segunda regidora y primer Síndico de Hacienda, Casilda Ruiz Agustín, quien es la figura más importante después del presidente municipal.

CONFERENCIA 1 (1)
El presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, destacó que la aspiración de toda sociedad es  que haya una igualdad real entre mujeres y hombres.

“A mí me gusta que las mujeres vayan avanzando, que estén superándose, que tengan éxito y por eso hay que incentivarlas en este crecimiento”, subrayó el munícipe, resaltando la labor de su directora de Atención a la Mujer, Erika Maritza Palomera Lamas.

Es gratificante trabajar con las mujeres porque no se cansan, tienen intuición, sensibilidad y un sexto sentido que no tenemos nosotros, por eso las mujeres van a seguir en Centro y estoy contento con lo que han logrado y están haciendo, enfatizó.

 Con la intervención de Gabriela Ruiz Lugo, chef y propietaria del restaurante Gourmet MX; Susan Thalía Balmaceda Contreras, presidenta de Creando Sueños, Construyendo Esperanzas A.C.; la estudiante y deportista, Flor Ximena Becerra Rodríguez, así como de Liliana Pineda Haro, subdirectora de la División de Medios Electrónicos del Grupo Presente Multimedios el edil las invitó a que trabajen por lo que creen y aspiran.

 Durante el foro, moderado por el comunicador Jorge de Dios, Gaudiano Rovirosa conminó a la comunidad estudiantil a seguir adelante, que trabajen muy fuerte por lo que creen y a lo que aspiran, pues no hay imposibles en la vida. En este punto, contó el apoyo fundamental de las enseñanzas en el seno familiar, donde las mujeres le fincaron valores que le han permitido avanzar en la vida pública con un sentido de justicia y solidaridad.

CONFERENCIA 5
El alcalde y   los moderadores.

 En presencia de Teresa Naranjo de Mejía, directora de Vinculación y Soporte Institucional, en representación de Víctor Humberto Mejía Rosas, director general de la UAG, el edil de Centro respondió preguntas de los universitarios y tuvo un intercambio interesante de opiniones con las demás panelistas.

 Estuvieron presentes, Janet Hernández de la Cruz, presidenta de la comisión de Equidad y Género del Cabildo de Centro; el quinto regidor Luis Alonso Palomeque Reyes, egresado de la UAG, alumnos, profesores y personal administrativo de la universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *