Notas

Aportan univesidades politécnicas profesionales competentes: Núñez

Spread the love

Redacción/

Al encabezar la inauguración de la Reunión Nacional de Rectores de Universidades Politécnicas 2017, el gobernador Arturo Núñez Jiménez reconoció la eficiencia del modelo educativo implementado por estas instituciones, que les permite la formación de los técnicos especializados que requiere el país para competir en el  entorno de globalización y cambios tecnológicos.

FOTO BOLETIN 480 (1)
El gobernador Arturo Núñez Jiménez durante su discurso ante rectores de universidades politécnicas del país.

El jefe del Ejecutivo reiteró que el conocimiento es factor fundamental para impulsar el desarrollo de las naciones, y refrendó que la Reforma Educativa permitirá elevar la calidad de la enseñanza para construir una mejor sociedad.

Durante su mensaje, resaltó el papel preponderante que ha tenido este subsistema en la tarea de impulsar una educación de calidad, así como la labor de los catedráticos para vincular los sectores académico y productivo, a fin de garantizar que sus egresados encuentren trabajos bien pagados.

Núñez Jiménez acentuó el esfuerzo realizado por las instituciones tecnológicas y politécnicas para implementar del Modelo de Universidad Bilingüe, el cual es una iniciativa vanguardista de alto impacto, ya que el alumnado cuenta con el dominio del idioma inglés, y potencia así su competitividad.

Celebró que a la par de esta jornada, del 8 al 11 de marzo se desarrollará el IX Encuentro Nacional Interpolitécnicas, evento que por primera vez se realizará en la zona Sur-Sureste, desde su primera celebración en el 2008, en Guanajuato.

El torneo contará con la participación de más de tres mil jóvenes del país en disciplinas como voleibol, beisbol, futbol y basquetbol, y en actividades culturales como canto, danza, declamación, oratoria, hip hop y jazz.

En su intervención, el coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola Soria, externó un reconocimiento al Gobierno del Estado por la creación del programa Cambia Tu Tiempo, que involucra a las nuevas generaciones en el  proceso de transformación que requiere Tabasco y el país, al tiempo que recompone el tejido social.

Refirió que a 15 años de creado, el subsistema que representa tiene 62 instituciones y una matrícula de más de 91 mil estudiantes. Ha demostrado su eficiencia al dar a los jóvenes una formación que les permite un alto grado de empleabilidad, pues 8 de cada 10 egresados encuentran un empleo en un periodo no mayor a seis meses, afirmó.

Arreola Soria mencionó que entre los temas a analizar por los 59 rectores participantes, destaca la discusión del nuevo proceso para la emisión de cédulas profesionales, que implementará la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, a fin de reducir los tiempos de espera del documento.

Por su parte, el rector de la Universidad Politécnica de Centro (UPC), Ramiro Chávez Gochicoa, enfatizó que esta institución ofrece carreras y modelos educativos de vanguardia, que son clave en el desarrollo socioeconómico del país. Además, reconoció el apoyo de Arturo Núñez para impulsar la movilidad internacional de las y los estudiantes.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *