Notas

Unidos Centro y Hoteleros para combatir desempleo

Redacción/

“Estamos cumpliendo uno de los más importantes compromisos que adquirí desde el primer día de mi gobierno, ser facilitador para que se concreten las relaciones laborales”, sostuvo el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, durante la ceremonia de inauguración de la 5ª Feria Municipal de Empleo 2017, “Juntos trabajando con el sector Hotelero de Tabasco”, la cual se llevó a cabo en el Salón Villahermosa de Palacio Municipal.

EMPLEO 5
El alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, acompañado de la dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco, durante su recorrido por los estanes de los expositores.

         El primer regidor de Centro, agradeció la confianza que tienen en el municipio los empresarios y quienes buscan una oportunidad para emplearse, tocando en esta ocasión a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT) al ofertar más de 60 vacantes, sumándose con ello a la tarea de proveer a las familias de Centro una fuente de trabajo.

         “Para mí cada empleo que se logre es un paso más que damos en la estabilidad de las familias, porque se contribuye a combatir el desempleo y la falta de oportunidades, y a su vez apoya el desarrollo económico y social del municipio”, aseveró en presencia de Ricardo Poery Cervantes Utrilla, director general del Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET) y Agustín Rodríguez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CEET).

EMPLEO 7
Cientos de personas acudieron a la Feria del Empleo en busca de una oportunidad laboral.

         Gaudiano Rovirosa señaló que la administración municipal ha implementado una serie de programas y eventos para detonar otras áreas económicas y el turismo en Centro, como es la realización de tres torneos de fútbol amateur y un abierto de tenis, con los cuales se verá beneficiado el sector hotelero.

         “Con plena confianza sé que este esfuerzo compartido, al final del día registrará excelentes resultados, tengan la seguridad de que el gobierno municipal que encabezo está trabajando todos los días por y para la gente del municipio”, indicó.

         Asimismo, adelantó que el próximo mes se llevará a cabo otra Feria del Empleo en conjunto con el gobierno del Estado y la Federación, “mi compromiso es cada mes se hagan estas ferias de empleo, hemos decidido que no se interrumpan estas ferias, por más pequeñas que sean, que se lleven a cabo”, sostuvo.

         En su oportunidad, Beatriz Milland Pérez, presidenta de la AMHyMT, quien reconoció la iniciativa del municipio en poner en marcha el “Turibus”, comentó que en esta 5ª Feria de Empleo Municipal se contó con la participación de 16 hoteles, una empresa de reclutamiento que trabaja de la mano con la Asociación de Hoteles y Moteles, así como módulos del Servicio Estatal y Municipal del Empleo.

         “Por nuestra parte prometemos poner a su alcance ofertas laborables que con la prioritaria alianza del gobierno del municipio de Centro seremos esa esperanza para la estabilidad económica de las familias tabasqueñas, teniendo como meta capacitar a todos los que se integren a nuestro equipo y así ofrecer servicios de calidad para los visitantes”, aseguró.

         En tanto, Luis Arcadio Gutiérrez León, director de Fomento Económico y Turismo de Centro, dio a conocer que para este año se contempla la realización por parte de la administración municipal de siete Ferias del Empleo temáticas, en las cuales participan cámaras y organismos empresariales, que van dirigidos al sector específico de la economía local, además de la realización de cuatro Ferias de Empleo globales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *