Notas

Mujeres, corazón de Centro y empoderadas: Gerardo Gaudiano

Redacción/

Porque las mujeres son el corazón de Centro y este gobierno las lleva en su corazón, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa presentó junto con su esposa Ximena Martel Cantú, presidenta del Voluntariado DIF Centro, un programa de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

RUEDA 5 (1)
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano, acompañado de la Presidenta del DIF del municipio, Ximena Martel Cantú, la titular de  Atención a la Mujer, Maritza Palomeras Lamas, así como el vocero oficial Oswald Lara Borges.

 

En rueda de prensa en la Sala de Juntas de la Presidencia Municipal, junto al Vocero y coordinador de Relaciones Institucionales, Oswald Lara Borges, y la directora de Atención a la Mujer, Erika Maritza Palomeras Lamas, el edil de Centro anunció el inicio de una campaña de Ultrasonidos y Papanicolau gratuitos este 6 y 8 de marzo en las oficinas ubicadas en la cerrada de la calle Tlaxcala, atrás de la Quinta Grijalva, en un horario de ocho a cuatro de la tarde.

Asimismo, un ciclo de conferencias de empoderamiento de la mujer en la vida económica, política e institucional; un programa de reconocimiento a las mujeres destacadas de Centro y la segunda fase de la construcción del Albergue para familiares de enfermos junto al Hospital Rovirosa, el cual en su mayoría estará acondicionado para mujeres.

Como punto especial, Gaudiano Rovirosa, dio a conocer el lanzamiento del Programa “Crédito a la Palabra de la Mujer del municipio de Centro”, cuyo objetivo principal es contribuir  al desarrollo económico de las familias en condiciones de necesidad, a través del otorgamiento de apoyos a las iniciativas de féminas emprendedoras que promuevan la inversión o la generación de empleos, incluido el autoempleo.

En este sentido, el primer regidor puntualizó que la equidad de género,  la  protección, el  impulso, la promoción del empoderamiento de la mujer es fundamental y representa un eje fundamental de nuestra agenda de gobierno; “para esta administración la equidad es una realidad, una realidad que la hicimos compromiso desde que fuimos a pedir la confianza de las mujeres de Centro”.

Dijo que de la mano de la equidad, “queremos fortalecer el empoderamiento de la mujer, a partir de acciones que se tienen que ver en los hechos, no en los discursos”.

Subrayó que en Centro se habla con hechos, porque  lo más importante para su administración es que las mujeres del municipio  tengan una vida digna, una vida con igualdad donde se pueda también trabajar y construir juntos este proyecto incluyente que se llama  Centro Somos Todos.

Gerardo Gaudiano indicó que la administración que encabeza desde el primero de junio pasado, tomó como principal premisa estar cerca de las mujeres, porque ellas son  la fuerza que mueve a la sociedad, porque son  la fuerza que puede transformar y formar a mejores seres humanos y  a mejores personas.

Expresó que si queremos que esta sociedad sea mejor, hay que seguir apoyando con todo a las mujeres porque en su gobierno se les ha brindado todo el apoyo y el reconocimiento, como el hecho de que del 100 por ciento de las becas entregadas a estudiantes el 65 por ciento le corresponden a mil 616 mujeres; 125 mil 332 mujeres del municipio han recibido un beneficio en el programa Centro en tu Comunidad, que corresponde al 66 por ciento de los beneficiarios.

De igual forma, 800 mujeres, jefas de familia han sido beneficiadas por los programas de desarrollo rural; más de 3 mil féminas han recibido algún tipo de atención especializada a través de la Dirección de Atención a la Mujer y casi el 45 por ciento del personal de confianza contratado durante su administración son mujeres.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *