Notas

Cumple Ley constructora que ganó para demoler el viejo Mercado Pino Suárez

Redacción/

La situación de la empresa Construcciones y Edificaciones MYG S. A. de C. V., ganadora del concurso público para el desmantelamiento y demolición del mercado público José María Pino Suárez, está en regla y cumplió con lo dispuesto por la ley, afirmó el titular la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Armando Priego Ramos.

El funcionario descartó que exista problema alguno con la licitación o con la empresa a la que se adjudicó la obra, y anticipó que en menos de dos días comenzará el derrumbe del inmueble, que se estima quede finalizado en un periodo de 45 días, pese a que el programa original estaba previsto para un lapso de 90.

LUIS ARMANDO PRIEGO RAMOS (1)
El titular de la SOTOP, Luis Armando Priego Ramos.

Priego Ramos aseguró que el proceso estuvo apegado a lo dispuesto por la normatividad, y subrayó que la empresa referida, de origen tabasqueño, no está inhabilitada por la Secretaría de Contraloría de Tabasco (Secotab), ni lo estaba  el 14 de febrero, cuando se llevó a cabo el proceso, con la presentación y apertura de proposiciones.

El secretario recordó que la convocatoria para el desmantelamiento y demolición del mercado público José María Pino Suárez se lanzó el 3 de febrero, fecha en que, de acuerdo con el listado vigente de la Secotab, de fecha 11 de enero, Construcciones y Edificaciones MYG y las otras tres empresas que participaron estaban habilitadas.

SÍ CUMPLIÓ OBLIGACIONES, DE ACUERDO A FINANZAS

Sin embargo, relató, el 10 de febrero la Contraloría dio a conocer un nuevo padrón y en éste, por algunas cuestiones relacionadas con declaraciones de índole fiscal, apareció el nombre de la compañía en cuestión.

No obstante, sus representantes recurrieron de forma inmediata a la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) para clarificar su situación y, tras la revisión respectiva, el 13 de febrero la dependencia estatal, a través de la Subsecretaría de Ingresos, emitió la constancia de cumplimiento de obligaciones fiscales, con número de control E-01208/2017, a favor de la constructora.

“Desde ese momento quedó otra vez habilitada para seguir con su procedimiento; por lo que presentó su constancia el 14 de febrero, y el primero de marzo pasado se dio el fallo (del concurso de licitación) y su propuesta resultó favorecida”, puntualizó Luis Armando Priego.

 

Reiteró que el desmantelamiento y demolición del mercado público José María Pino Suárez, representa una inversión de alrededor de 7.5 millones de pesos, y recordó que desde diciembre pasado se licitó la construcción de la estructura de acero del nuevo centro de abasto (un trabajo exclusivamente en talleres), que fue ganada por el Grupo Gorsa.

 

El titular de la SOTOP adelantó que en breve lanzarán la licitación pública para las tareas de cimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *