Notas

Alianza entre Centro y Huimanguillo para beneficio mutuo de la gente

Redacción/

“Vivimos tiempo de suma, de diálogo, hay que acabar con el enfrentamiento que nos ha estancado y dar paso a una cultura de construcción, porque nuestro desafío más grande es trabajar para que la gente tenga una mejor calidad de vida, para hacerlo necesitamos más acuerdo y realidades, menos palabras y más hechos”, sostuvo el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, durante la Firma de Colaboración Intermunicipal y Apoyo Mutuo entre los municipios de Centro y Huimanguillo.

convenio-1
Los alcaldes de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, y de Huimanguillo, Walter Herrera, firmaron un acuerdo de colaboración intermunicipal y apoyo mutuo.

 

Teniendo como sede el parque “Benito Juárez” de Huimanguillo, y contando como testigos de honor a los habitantes de ese municipio, el sábado por la noche el edil capitalino aseguró que a pesar de estar separados por la distancia, ambos municipios se encuentran unidos por un proyecto común, que es realizar las gestiones y alianzas necesarias para el beneficio de la gente.

“Hoy vengo a refrendar los lazos de cooperación y mutuo apoyo con cada uno de ustedes a través del convenio que acabamos de firmar. El objetivo es muy claro, sumar esfuerzos, sumar voluntades y trabajo para fortalecer la unidad pensando en el beneficio de las familias de Huimanguillo y del municipio de Centro”, indicó en presencia de la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú, y del DIF Huimanguillo, Tirsa Nelly Martínez de Escobar Castellanos, las embajadoras Jenny Paola Vázquez Ruiz y Paula Cecilia Martínez Leue, así como diputados federales, estatales, regidores y funcionarios de ambos ayuntamientos.

Gaudiano Rovirosa señaló que con la firma de colaboración se establecieron  proyectos de cooperación en el ámbito cultural, educativo, económico y turístico, que a partir de ese mismo sábado se pusieron en marcha, toda vez que por parte del municipio de Centro se presentó en el parque “Benito Juárez” de Huimanguillo el grupo “Pachamama”, la Compañía de Danza Folklórica de la Ciudad de Villahermosa y se declamó la poesía “Cuatro cantos de mi tierra”, de Carlos Pellicer Cámara, asegurando además que en Centro los espacios artísticos, culturales, turísticos y comerciales, estarán siempre abiertos para recibir a la gente de Huimanguillo.

convenio-5
Ante huimanguillenses, Gaudiano destacó la importancia de hermanar a Centro y Huimanguillo.

“Hoy en día los presidentes tenemos la obligación de hacer acuerdos de amistad, derribar muros, derribar fronteras que nos separen y hacer este tipo de acuerdos que nos hermanan como municipios. Nuestros municipios comparten una visión de desarrollo integral sustentable a corto y largo plazo, un desarrollo que estamos construyendo sin poner en riesgo el futuro de nuestras familias, compartimos el mismo espíritu de servicio, el sentido social y la loable tarea de trabajar por y para los ciudadanos”, resaltó.

Por su parte, el alcalde de Huimanguillo, José Sabino Herrera Dagdug, destacó como histórico no sólo para su municipio sino para el Estado, la firma del convenio de colaboración entre ambos municipios, donde quedó plasmado la relación de amistad y fraternidad que tienen desde hace muchos años.

“Huimanguillo y Centro se distinguen hoy en día por dos cualidades muy importantes, la energía con la que se gobierna y la transparencia con la que realmente se están aplicando los recursos, si hacemos la combinación de lo que está aconteciendo en ambos municipios va a dar como resultado un buen gobierno”, aseveró.

Herrera Dagdug añadió que la firma del convenio no sólo significa que se van a compartir esfuerzos entre dos instituciones que anhelan lograr un mejor desarrollo para ambos municipios, sino que también representa la relación estrecha y cercana que se ha tenido por muchos años, la cual se irá fortaleciendo con el único fin que es que a la gente de cada municipalidad le vaya mejor.

“Te reitero Gerardo con mucho afecto y aprecio, que Huimanguillo es tu casa y sin duda alguna hoy pudiste ser partícipe y te diste cuenta del aprecio que mi gente te tiene. De igual manera los convoco para que este convenio trascienda y que rinda frutos buenos”, finalizó.

Al finalizar el evento de firma de convenio y la gala cultural presentada por Centro, los alcaldes recorrieron el Parque Chuita, donde saludaron a familias huimanguillenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *