Hoy escribenNon serviam

La declaración de Zavala

Non serviam/

Leopoldo Emmanuel Benítez Arias/

La inmediatez. Es una necesidad, una condición, una característica y una ventaja de nuestros tiempos. Nos permite comunicarnos con personas en tiempo real a pesar de las distancias (tu vecino de al lado o tus familiares de otro estado o país), nos permite enterarnos de acontecimientos relevantes en el momento en que suceden para ser testigos e incluso partícipes de estos. La inmediatez nos facilita compartir tan rápido como dar un par de clics, noticias y ayudar a diseminar la información que consideramos importante.

La inmediatez, sin embargo, puede jugarnos en contra algunas veces, por ejemplo cuando se comparten y propagan noticias falsas. Es verdad que estamos inundados de información y que cada vez más surgen portales de noticias, algunos oportunistas y mentirosos, otros con rigor y verdad.

Por las redes circula, de forma siempre oportuna, infografía que busca inculcar la cultura de corroborar la información entre los que nos informamos en parte mediante estas plataformas. Pero, ¿qué pasa cuando un portal con renombre, oficial y con reconocimiento da información por sentada que resulta no ser verdad?

Sin Embargo publicó una nota donde se aseguraba que Margarita Zavala, la posible candidata del PAN para las elecciones federales próximas, declaraba que la gente los para a ella y a su marido para decirles que los extrañan, situación que comparó con lo que le sucede al matrimonio Obama allá en los Estados Unidos.

Se desató el furor entre los opositores de Zavala, personajes como Denise Dresser compartieron la noticia en sus muros. Lo entiendo, la declaración es una insensatez, estoy seguro que muy pocas (de verdad muy pocas) personas extrañan a Felipe Calderón. El enorme problema es que, tal parece, dicha declaración nunca la hizo Zavala y si la hizo, Sin Embargo falla al no presentar evidencias.

Sin Embargo tuvo que publicar en Twitter que el medio con el que tienen sociedad adjudicó a Zavala esta frase, no fue una disculpa como tal o un párrafo donde reconocieran su error, los pobres también fueron víctimas.

La reivindicación de Sin Embargo no causó el revuelo que tuvo la noticia, porque la “disculpa” solo tuvo lugar en ese recurrente muro de las lamentaciones que conocemos como Twitter. Otros portales como SDP Noticias, que retomaron la nota, sí ofrecieron disculpas como tal en su portal.

No habrá azote para Sin Embargo de parte de los cibernautas. Muchos se quedarán con la infame comparación Calderones-Obamas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *