Notas

Familia, escuela y sociedad, claves para combatir delitos: Arturo Núñez

Redacción/

En el Decimocuarto Foro Regional para la Prevención de Conductas Criminógenas y Antisociales, el gobernador Arturo Núñez Jiménez sostuvo que la familia, la escuela y la sociedad juegan un papel fundamental en el cometido de prevenir y sancionar comportamientos ilícitos.

foto-boletin-433-anj-1
El gobernador Arturo Núñez; el alcalde Centro,  Gerardo Gaudiano; el Rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, funcionarios federales y estatales durante la inauguración del Foro Regional para la Prevención de Conductas Criminógenas y Antisociales.

Aseveró que cada una de estas instancias, desde su particular ámbito de influencia, tiene responsabilidades que compartir para contrarrestar este flagelo, y sentenció que en las circunstancias actuales, la lucha contra el delito tiene que ser total, integral y considerar todas las posibilidades.

En el espacio de deliberación convocado por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el mandatario insistió que en la tarea por restaurar la tranquilidad que exige la gente, se requiere el compromiso de la sociedad en su conjunto.

Acompañado del director de Proximidad Social de la División de Gendarmería de la Policía Federal, Miguel Ángel Martínez Colunga, y Armando González Simón, encargado del Cuarto Agrupamiento de la Gendarmería, Núñez Jiménez acentuó que hoy la comisión y las características de los delitos están asociadas con los problemas económicos y la crisis de valores que vive la humanidad.

Si ponemos atención en estas dos causas y las logramos contrarrestar en su incidencia, estaremos avanzando notablemente en el combate a ilícitos, afirmó en el diálogo que involucró la participación de alumnos universitarios de diversas casas de estudio e integrantes de la sociedad civil organizada.

Ante los comandantes de la Trigésima Zona Militar, Jorge Andrade Ramírez, y la Quinta Zona Naval, Gregorio Martínez Núñez, el jefe del Ejecutivo reiteró su reconocimiento al Gobierno de la República por el respaldo que, desde el pasado 23 de diciembre, brinda a Tabasco a través de las divisiones de Fuerzas Federales y de la Gendarmería.

RECONOCEN APOYO DE TABASCO

En el Teatro Universitario de la Universidad Juárez Autónoma de la Tabasco (UJAT), Arturo Núñez valoró los alcances del foro regional, especialmente en los tiempos que vivimos, porque se trata, añadió, no sólo de preparar a los cuerpos de seguridad pública para enfrentar la comisión de delitos, sino de detectar oportunamente y combatir las conductas criminógenas y antisociales.

Por su parte, Miguel Ángel Martínez presentó en su oportunidad la ponencia titulada Nuevo Modelo Nacional de Proximidad, Vinculación e Inteligencia Social, durante la que detalló los objetivos de los 26 programas que la Policía Federal aplica en todo el país.

De manera especial, el funcionario de la CNS agradeció el apoyo del Gobierno de Tabasco para la implementación del Programa Nacional para la Prevención de la Violencia en el Sector Educativo, puesto en marcha a raíz del ataque suscitado en una escuela de Monterrey, Nuevo León.

A su vez, Armando González destacó que estos ejercicios de autocrítica e intercambio de ideas, busca garantizar el ejercicio de la convivencia social, a través de la prevención de conductas antisociales que nos dividen y afectan.

González Simón Núñez instó a todos los sectores a sumar esfuerzos y reafirmar el compromiso de un México con responsabilidad global, a fin de promover el valor de la prevención y lograr un ambiente de seguridad, paz y tranquilidad.

El rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, puntualizó que este espacio concebido para la difusión de información y debate en materia de prevención de conductas delictivas, colocó sobre la mesa de discusión las propuestas, sugerencias y recomendaciones que hagan posible una convivencia más tranquila y armónica.

Atestiguaron la apertura del foro los secretarios de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, y de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís; el fiscal general del estado, Fernando Valenzuela Pernas, y el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *