Notas

Abogados y Centro a favor de ciudadanos

Redacción/

“Los abogados y los servidores públicos tenemos un compromiso claro para impulsar y no retrasar el cambio provechoso en el funcionamiento de nuestras instituciones”, aseguró el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, durante la firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Barra Tabasqueña de Abogados – Colegio de Abogados A.C.

convenio-3
El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, y el presidente de la Barra  Tabasqueña de Abogados, durante la firma del convenio de colaboración.

Teniendo como sede el Salón Villahermosa, de Palacio Municipal, el alcalde expresó su agradecimiento a cada uno de los integrantes de ambas organizaciones ya que diariamente hacen posible el equilibrio jurídico entre los particulares y las instituciones públicas, y es que cada uno de ellos tiene la misión de resarcir ese anhelo de los ciudadanos a través de las acciones, las investigaciones y el saber que se adquiere desde la academia y la experiencia profesional.

“Para mí representa un honor celebrar este convenio de colaboración con tan importante sector profesional, porque la base del equilibrio de la sociedad, es precisamente el respeto al estado de derecho”, indicó en presencia de los regidores Casilda Ruiz Agustín, Constantino Pérez Marí, Elda Mier y Concha Soto, Luis Palomeque Reyes y Luis Pampillón Ponce.

convenio-4-2

Gaudiano Rovirosa dijo que es tiempo de que entre los funcionarios públicos y los abogados hagan valer su convencimiento en el derecho y en las rutas que el mismo ofrece para caminar con paso firme y seguro para llegar a la meta, pues dijo, los une la pasión con un profundo amor a la profesión.

“La recompensa que se obtendrá al final siempre es reconfortante al saber que nuestra labor es en beneficio de todos aquellos miembros de la comunidad a la que pertenecemos y de la gente que acude con nosotros con una esperanza a su clamor a todo tipo de justicia, desde la jurídica, la económica y la social, es por ello que con esta firma materializamos este convenio en beneficio de las familias del municipio de Centro, todos debemos sumar para construir una sociedad más justa, que se verá reflejada en una estabilidad social y por ende en el progreso del municipio”, abundó.

En su oportunidad, José Luis González Martínez, presidente del Consejo Directivo de la Barra Tabasqueña de Abogados – Colegio de Abogados A.C. señaló que por parte de ambas asociaciones se comprometen académicamente con el Ayuntamiento para tocar temas trascendentales como el combate a la corrupción, la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y otros.

“Nos congratula estar aquí con ustedes y poder firmar este convenio de colaboración, que le vamos a dar vida, que los vamos a hacer efectivo y que los vamos a honrar”, aseguró.

Cabe señalar que al final como parte de este convenio de colaboración, el maestro en Derecho, Iván Lázaro Sánchez, disertó la Conferencia Magistral “El Municipio como factor de desarrollo ante la globalización”, en el Salón Villahermosa.

En este importante evento también estuvieron presentes Elías Arzubide Dagdug, Primer Vicepresidente de la Barra Tabasqueña de Abogados – Colegio de Abogados A.C.; Blanca Estela López Pons, Segunda Vicepresidenta de la Barra Tabasqueña de Abogados – Colegio de Abogados A.C.; Ulises Chávez Vélez, Director de Asuntos Jurídicos de Centro y Mara del Carmen Vázquez Yee, coordinadora de Modernización e Innovación de Centro.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *