Notas

Tabasco no está para mezquinos, cínicos, hipócritas o desleales: Oscar Cantón

Redacción/

Nuestro estado no está para titubeos mezquinos, cinismos públicos o hipocresías soterradas, sino que requiere de definiciones y lealtades probadas, manifestó el representante del Gobierno de Tabasco en la Ciudad de México, Óscar Cantón Zetina, al fungir como orador oficial en la ceremonia cívica del 153 aniversario de la gesta heroica del 27 de febrero de 1864.

foto-boletin-404-5
Oscar Cantón Zetina, representante del gobierno de Tabasco en la CDMX, orador oficial en el aniversario de la Batalla del 27 de febrero.

 

En presencia del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el funcionario reprobó a quienes en años pasados desde el poder envilecieron la vida pública y privada de la sociedad, y ahora son los más despiadados críticos del gobierno de la alternancia; además hay quienes hacen desleales deslindes de la administración estatal, por burdos cálculos electorales, añadió.

 

Ahora más que nunca es imperativo revalorar el concepto de lealtad a la Patria y a Tabasco, porque es valor fundamental para continuar con la recuperación económica y consolidar el camino de bienestar y prosperidad, aseguró.

A menos de dos años de que concluya la actual administración, es prioritario intensificar el trabajo en los diferentes ámbitos de competencia, sobre todo en aquellas áreas donde si bien se ha avanzado, aún se reclaman mejores resultados, subrayó Cantón Zetina en el monumento al coronel Gregorio Méndez Magaña.

 

En presencia de los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Javier Priego Solís, y de la mesa directiva del Congreso del Estado, Adrián Hernández Balboa, exhortó a funcionarios y sociedad a aportar a la unidad pensando en el estado. Hagamos de la política con ética, el instrumento por excelencia de la transformación social, enfatizó.

Óscar Cantón destacó que bajo el liderazgo de Arturo Núñez, ahora más que nunca se avanza, se siembra para cosechar mañana, se educa a niños para tener buenos ciudadanos en el futuro, y en esta misión de gobierno es partícipe el Sistema DIF Tabasco.

Ante Jorge Andrade Ramírez, comandante de la 30 Zona Militar, y David Maldonado Hernández, representante de la V Zona Naval, dijo que a la corrupción se le enfrenta con honestidad, transparencia y rendición de cuentas.

Resaltó que el gobierno de la alternancia tiene claro que los enemigos de Tabasco son la pobreza, desigualdad, injusticia e ignorancia, y recalcó que en la entidad se gobierna con tolerancia legal. Nadie puede acusar de ser reprimido por sus ideas o por ejercer la libertad de expresión o manifestación, expresó en presencia de funcionarios del gabinete legal y ampliado, y familiares de Gregorio Méndez Magaña.

Indicó que esta fecha se conmemora la gesta histórica más importante que honra y reafirma el temple de los tabasqueños como pueblo libre y soberano en el concierto nacional. Evocamos con orgullo a aquellos osados que a mediados del Siglo XIX empeñaron su vida hasta lograr la expulsión de los invasores franceses, abundó.

El mismo arrojo patriótico que guio el espíritu de valientes hombres como Andrés Sánchez Magallanes, Victorio Victorino Dueñas, Pedro Fuentes, Lino Merino, Eusebio Castillo, los hermanos José María y Rosario Bastar Zozaya y Méndez Magaña, es el que define la esencia noble y generosa de nuestro pueblo, que a diario enfrenta retos difíciles y emprende cualquier desafío, manifestó Cantón Zetina.

En la ceremonia, Arturo Núñez recibió el fuego simbólico de parte de deportistas y encendió el pebetero como homenaje a los héroes tabasqueños. Además, depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor a los pies de la efigie de Gregorio Méndez, acompañado de los representantes de los poderes Judicial y Legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *