Carta AbiertaHoy escriben

«Asalta» las redes sociales

Carta Abierta/

Jorge Núñez/

La “aspirante independiente” del PRI, Ady García López, sigue centrando su agenda en un “cara a cara” con los tabasqueños de a pie. En especial con el sector femenil.

Con la precaución de no transgredir la ley electoral, la asesora externa de Miguel Osorio Chong camina como una ciudadana más.

Ha estado en Paraíso, Jalapa y Centro. En este último ha visitado más de una decena de comunidades.

El fin de semana, la exdiputada federal “asaltó” las redes sociales por medio de un video de menos de dos minutos bajo el eslogan “Esta soy yo”.

Acompañada de los lugareños, hace énfasis en los valores de “la palabra, la decencia y la honestidad”.

Se dice “orgullosamente UJAT”. Expresa que sí se puede querer a Tabasco. Hace referencia a “la política de la buena, la que deja a la gente algo bueno, que le deja esperanza y calidad de vida”.

Centra su atención en las mujeres: “Las mujeres tenemos, hoy, una gran oportunidad de llegar. Tengo el compromiso de defender a las mujeres que quieran luchar por un cargo público. Mi lucha es por las mujeres. Yo voy por ellas”.

Mientras se le ve saludando, casa por casa, a los habitantes, Ady insiste en que la mujer es “muy capaz, mucho más honrada, más trabajadora y mucho más leal”.

Si se cumplen los pronósticos, la “aspirante independiente” del PRI iría por un cargo relevante en las elecciones del año próximo. Por lo pronto, continúa con su agenda ciudadana.

: LO QUE DIGA EL CEN

Luego de participar en el acto donde se rindieron honores a la Bandera, el dirigente del PRI en Tabasco, Miguel Ángel Valdivia, insistió en las dos prioridades de su partido: el cambio de la presidencia y los trabajos previos a la Asamblea Nacional que comienzan en el mes de abril y culminan con la propia asamblea en el mes de agosto.

Valdivia dio a entender que no está obsesionado con seguir al frente del partido: “he dicho que vine a ser útil y estaré aquí hasta que el partido quiera que yo esté aquí”.

: LA LUCHA DE SU VIDA

Doña Villahermosa Martín, la incansable promotora de jóvenes talentos musicales e impulsora de la música tabasqueña libra la lucha de su vida: el cáncer de mama.

Aun ante el desconsuelo de tan inesperada noticia, recibida hace apenas dos meses, doña “Villa” ha estado lejos de sumirse en la autocompasión o el rencor hacia la vida.

Fiel a su filosofía de servir a su tierra natal, aún con el dolor a cuestas, ha encontrado la oportunidad de concientizar a las mujeres sobre la importancia de checarse a tiempo y evitar que el mal sea descubierto ya muy tarde.

En octubre de 2016 recibió, de manos del gobernador Arturo Núñez, la “Savia del Edén” por su trayectoria artística y promoción a la música tabasqueña.

El mandatario hizo válido el pensamiento de la ya fallecida tamaulipeca Ana María Rabatté, la autora del poema titulado “En vida, hermano, en vida”.

Con unas enormes ganas de vivir, la fundadora de la Casa de la Trova Tabasqueña “Manuel Pérez Merino” ha tenido en el amor de su familia y del público su vitamina más poderosa para no dejarse vencer en esta que es la presentación más importante de su vida.

Está en manos del oncólogo Francisco Zacarías Sarao. Pero, sobre todo, en manos de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *