Notas

¡Colorido Desfile del Carnaval Villahermosa 2017!

Redacción/

Una tarde agradable fue el escenario ideal para que decenas de habitantes disfrutaran este sábado del Desfile del Carnaval Villahermosa 2017, el cual estuvo amenizado por comparsas infantiles y de adultos, payasos y batucadas, que hicieron vibrar a cada uno de los presentes, evento al que asistió el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú, y la embajadora de Centro en la Feria Tabasco de este año, Jenny Paola Vázquez Ruiz.

carnaval-5-1

El recorrido la tarde noche de este sábado inició en la avenida Gregorio Méndez, en el entronque con la avenida José Pagés Llergo teniendo como punto final el malecón “Carlos Alberto Madrazo Becerra”, donde desfilaron cuatro comparsas, dos infantiles y dos de adultos, cuatro batucadas, cuatro carros alegóricos, así como el Turibus que llevaba al grupo de danza Xochipilli.

 

El desfile se prolongó por alrededor de hora y media y estuvo acompañado de cientos de familias que se apostaron sobre la avenida Méndez para en un ambiente de sana convivencia apreciar los bailes, bromas y despliegue de originalidad por parte de los concursantes.

carnaval-2-2

Asimismo participaron el grupo de payasos “La Vecindad Desbaratada”, zanqueros, que acompañaron a las comparsas infantiles “Los Crutdos” de la colonia Roberto Madrazo y “Carnavalito” de la colonia La Manga, así como a las de adultos que fueron “”Gualey Guay Chuy” de la ranchería La Selva, Nacajuca y “Son Caribe” de la colonia Mayito.

carnaval-7

Los carros alegóricos participantes fueron “Unicornio”, el cual transportaba a la madrina del Carnaval Villahermosa 2017, la actriz Jade Fraser, quien cautivó con su belleza, así como “Disneylandia” el cual lucía el gran Castillo y personajes de Disney, “Grupo Cruces” y “Egipcios”, que causó admiración entre los ciudadanos.

 

Cabe mencionar que los jurados encargados de calificar la originalidad, ingenio y diseño de cada una de las comparsas y los concursantes de disfraz adulto fueron Francisco Abreu Cornelio, Yolanda Ramos Hernández, Aidé Moreno Méndez, quienes tendrán la responsabilidad de deliberar y dar a conocer a los ganadores.

 

Para mantener el orden del evento se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Estatal de Caminos (PEC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *