Notas

Procura Centro bienestar de familias con empleo temporal en alianza con Sedesol

Redacción/

Como fruto del acuerdo de colaboración suscrito con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa y su esposa Ximena Martel Cantú, encabezaron este viernes la entrega simbólica de cheques dentro del Programa de Empleo Temporal 2017, en la modalidad de “Piso Firme”, a mil 384 beneficiarios de 27 localidades.

empleo-3-1
El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Ximena Martel Cantú; el delegado de la Sedesol y regidores, entrega simbólicamente un cheque a una de las beneficiadas con empleo temporal.

 Al reconocer el entusiasmo de José Rubén Fernández, delegado en Tabasco de la Sedesol, del Voluntariado del DIF municipal, la dirección de Fomento Económico y la Coordinación de Delegados, el edil de Centro destacó que la inversión de 2 millones 355 mil 806 pesos es un apoyo económico que contribuye a la estabilidad económica, social y emocional de mujeres y hombres, que en muchos casos son el sustento de las distintas familias.

 En el acto realizado en el Gran Salón Villahermosa, el alcalde subrayó que “contar con este tipo de beneficios, sin duda es un aliciente para contrarrestar los difíciles momentos por los que atraviesa la economía de las familias, por lo que a través de gestiones de mucho trabajo en conjunto con los tres órdenes de gobierno, se avanza como equipo sumando voluntades para tener una mejor calidad de vida y mejores ciudadanos”.

 Acompañado en el presídium por las regidoras Casilda Ruiz Agustín y Elda Mier y Concha Soto, Gaudiano Rovirosa expuso que tiene la plena confianza que estos apoyos darán un poco de aire a las necesidades más apremiantes de los beneficiarios.

 “Durante mi gobierno no claudicaremos en este esfuerzo, tratando que cada vez sean más los beneficiados, fortaleciendo la economía familiar y del municipio. Les puedo asegurar que buscaremos las formas posibles, tocaremos las puertas que sean necesarias para encontrar mayores logros que se reflejen en resultados en lo más importante que son las mujeres y hombres de Centro”, indicó.

 Por ello, Gerardo Gaudiano invitó a que se sumen en esta tarea, contribuyendo desde sus casas, escuelas y desde sus centros de trabajo, para hacer de este municipio un lugar más digno para vivir, con una sociedad más justa para caminar hacia el progreso fuerte y sustentable.

empleo-6-1
La gente agradece el apoyo de Gaudiano.

 Al dar la bienvenida, Luis Arcadio Gutiérrez, director de Fomento Económico detalló que para la entrega de estos recursos, el gobierno federal, mediante la Sedesol, destinó 996 mil 912 pesos para el pago de jornales de empleo temporal y el Ayuntamiento de Centro aportó un millón 358 mil 894 pesos para la compra de materiales de construcción de los pisos de concreto, de manera que se generaron 6 mil 953 jornales y mil 384 empleos temporales.

 En su intervención, José Rubén Fernández manifestó que la dependencia del gobierno de la República que representa en Tabasco, suma esfuerzos con el gobierno estatal y municipal, por lo que agradeció al alcalde Gerardo Gaudiano el compromiso que tiene de poder aportar recursos para que de manera conjunta se puedan hacer los trabajos que la población demanda.

 Antes, a nombre de los beneficiarios, Carolina Patricia Suárez, procedente de la ranchería Guineo 1ª sección, agradeció a todos los funcionarios involucrados que les hayan incluido en la realización del programa de Empleo Temporal haciendo posible la creación de empleos y mejorar las condiciones de piso firme en 383 viviendas de igual número de familias, que en una sola voz por su conducto dieron las gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *