Notas

¡Todos al mercado provisional de Casa Blanca !

Redacción/

 

El presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, realizó este jueves un recorrido por el mercado provisional “José María Pino Suárez” ubicado en la colonia Casa Blanca, donde pudo constatar el avance que éste lleva en su operación al estar ocupados la gran mayoría de los locales, lo que ha derivado cada vez en una mayor afluencia de visitantes.

mercado-6
El alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa recorrió y platicó con comerciantes del mercado provisional de Casa Blanca.

 

Acompañado de Roberto Romero del Valle, secretario del Ayuntamiento; Ulises Chávez Vélez, director de Asuntos Jurídicos; Carlos Soberano García, coordinador de Mercados del Municipio; Thelmo Pernas Priego, administrador del Mercado Provisional; Dayane Garrido Argáez, coordinadora de Fiscalización y Normatividad, así como decenas de locatarios, el alcalde realizó un recorrido por los diferentes pasillos del centro de abasto temporal, donde atestiguó que las diferentes uniones tienen ya varios locales abiertos, tales como pescados y mariscos, detallistas y similares, esotéricos, fondas, tacos y refrescos, aves destazadas, carniceros, entre otros, por lo que sin problemas las familias tabasqueñas ya pueden realizar sus compras.

 

         “Es un recorrido con los locatarios y el administrador, me da mucho gusto ver el avance del mercado, la disposición y el empuje de los locatarios, que es lo más importante y lo que ha hecho posible que en conjunto hoy podamos estar ya caminando en el mercado temporal”, manifestó Gaudiano Rovirosa, quien hizo un llamado a las autoridades federales y estatales, junto con Centro, para que los tres órdenes de gobierno pongan todo su empeño y rapidez en la edificación del nuevo mercado.

 

Durante la supervisión, el edil capitalino fue abordado por locatarios del mercado quienes le plantearon algunos detalles que hacen falta como transporte, señalización y toldos, entre otros.

 

“Hoy tendré una reunión interna con el secretario del Ayuntamiento, el director jurídico y el administrador para revisar cada uno de esos temas para posteriormente realizar una reunión con la Secretaría de Gobierno de manera coordinada como lo hemos hecho hasta el día de hoy y plantearle los puntos o dudas que hay de los locatarios, nosotros vamos a apoyar hasta donde nos sea posible a los locatarios”, indicó.

 

Gaudiano Rovirosa comentó que si bien la demolición del viejo mercado Pino Suárez estará a cargo de la SOTOP, “nosotros vamos a estar muy pendientes que la obra se haga bien y garantizarles sobre todo a los locatarios que tenga el mismo espacio físico que tenían antes en el nuevo inmueble”.

 

Supervisa rehabilitación de Paso Fluvial del mercado Pino Suárez

 lanchas-1

Posteriormente, el primer regidor de Centro se trasladó al paso fluvial del río Grijalva que se ubica a la altura del Mercado “José María Pino Suárez”, comunicando a los malecones Carlos A. Madrazo y Leandro Rovirosa, donde la Dirección de Obras Públicas del municipio realizó la rehabilitación total de las escalinatas, que son indispensables para que los pasajeros puedan abordar las llamadas “lanchitas”.

 

Allí trabajadores de los pasos fluviales, agradecieron al presidente municipal de Centro por la obra, ya que la rehabilitación de las escalinatas era una petición de hace casi nueve años, además de que le plantearon algunas sugerencias para mejorar el servicio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *