Notas

Arturo Nuñez, conprometido con educación de calidad: Aurelio Nuño

Redacción/

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, reconoció el compromiso y empeño del gobernador Arturo Núñez Jiménez para que niñas, niños y jóvenes reciban una educación de calidad, y que cuenten con herramientas para fortalecer su enseñanza.

foto-boletin-388-3
Acompañado del titular de Educación federal Aurelio Nuño, del estatal y de la presidenta del DIF-Tabasco, el gobernador entregó libros de textos gratuitos a estudiantes de bachilleres.

Usted sabe y tiene muy claro que la educación tiene un poder muy especial: el de transformar a las personas, a un estado y a un país; gracias por su empeño en que salga adelante la Reforma Educativa, lo cual comprobamos con los buenos resultados que tenemos aquí, subrayó durante la entrega de libros de texto gratuitos a estudiantes de instituciones públicas de educación media superior.

A su vez, Núñez Jiménez coincidió con el funcionario en que el sistema enseñanza aprendizaje, es el mejor instrumento para la superación personal y social de cualquier pueblo, y que es fundamental para mejorar las condiciones de vida de los individuos.

En una ceremonia efectuada en el plantel 28 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), el Ejecutivo estatal y el secretario entregaron 216 mil 291 libros a 99 mil 589 estudiantes de diez subsistemas de educación media superior, que representan una inversión estatal superior a 27. 4 millones de pesos.

Durante su mensaje, Arturo Núñez resaltó que el estado cuenta con buenos parámetros en materia de cobertura educativa en todos sus niveles, inclusive por arriba de la media nacional. En bachillerato, ya superamos la meta que se estableció en el país para el ciclo escolar 2021-2022, acentuó.

Todavía hay mucho por hacer en este rubro y por eso Tabasco apuesta a la Reforma Educativa que impulsa el Gobierno Federal, porque nos ayudará a mejorar nuestros niveles de calidad, aseguró en presencia de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López Aguilera.

El gobernador mencionó que su administración hace su parte, ya que desde el 2013 entrega libros de texto gratuitos a estudiantes del Cobatab, beneficio que a partir de 2014 incluyó a los otros subsistemas del mismo nivel, acción que no se realiza en ninguna otra entidad del país. Además, se dota a los bachilleres de tabletas electrónicas y se eliminaron las colegiaturas al alumnado de este colegio, añadió.

Por su parte, Aurelio Nuño observó que las y los estudiantes se encargarán en el futuro de tomar las riendas de nuestro país y sacarlo adelante, por lo que deben prepararse y aprovechar la oportunidad que les brindan sus padres para hacerlo.

También reconoció el esfuerzo de docentes para prepararse y capacitarse, porque ser maestro es una vocación de vida y todos los días lo demuestran, dijo y valoró el apoyo del magisterio para que las reformas legales en materia educativa sigan avanzando.

A su vez, el secretario de Educación estatal, Ángel Solís Carballo, expresó que el programa de libros de texto gratuitos tiene un enfoque de inclusión y equidad, porque da igualdad de oportunidades a estudiantes de escuelas públicas para que cuenten con las herramientas fundamentales de estudio.

En nombre de los alumnos beneficiados, Erandeni Rebeca Romero Quintero, del cuarto semestre del Cobatab 28, agradeció a Arturo Núñez estos apoyos, que son indispensables para su formación, y que al recibirlos de manera gratuita permite ahorros económicos a sus padres.

Como parte de este evento, la Orquesta Sinfónica del Colegio de Bachilleres de Tabasco interpretó de forma magistral la pieza Alegría parisina, y recibió los aplausos de autoridades y alumnado.

A esta actividad asistieron los subsecretarios de Educación Media Superior y Básica de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez y Javier Treviño Cantú, respectivamente; el director del Cobatab, Jaime Mier y Terán Suárez; la directora del plantel 28, Sonia López Izquierdo; la delegada de la SEP, Olivia Azcona Priego, y el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, entre otros invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *