Notas

A la baja delitos en Tabasco

Redacción/

Los delitos en Tabasco disminuyeron tres por ciento en enero de 2017 y en el municipio de Centro descendieron nueve por ciento en comparación con el mes inmediato anterior, por lo que este año inició con una incidencia delictiva a la baja según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

images
Cuerpos seguridad cumplen su labor de combatir la inseguridad en Tabasco.

De acuerdo con la estadística oficial, la entidad registró una disminución delictiva de 3.2 por ciento en noviembre del año pasado, de 0.2 por ciento en diciembre y de 3.1 por ciento en enero de 2017. «Es una tendencia moderada pero a la baja durante tres meses consecutivos», apuntó el vocero en temas de seguridad, Fernando Vázquez Rosas.

En conferencia de prensa, el servidor público precisó que a nivel estatal los delitos que mostraron disminución en enero fueron el secuestro, los homicidios dolosos, el robo de vehículos, el robo a negocios y el abigeato, mientes que los ilícitos que aumentaron fueron la extorsión, el fraude, el robo a cada habitación, la violación y el robo a transeúnte.

DISMINUYEN DELITOS EN CENTRO

Fernando Vázquez dijo que en el municipio de Centro los delitos han bajado durante dos meses seguidos, pues en diciembre de 2016 disminuyeron 10.5 por ciento y en enero descendieron nueve puntos porcentuales.

 

Los ilícitos que bajaron en la capital tabasqueña en el primer mes del año fueron el secuestro, los homicidios culposos, abuso de confianza y todos los tipos de robo: de vehículos, a negocios, a casa habitación y a transeúnte.

 

El vocero en temas de seguridad subrayó que el trabajo para hacerle frente a los ilícitos parte de una estrecha coordinación entre las corporaciones estatales como la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado con las federales y las municipales.

Precisó que en el Centro actúa de manera puntual la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), con presencia del Ejército, la Marina, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal, a lo cual se integró desde diciembre la Gendarmería y la División de Fuerzas Federales.

Añadió que la participación de los ciudadanos también es fundamental en el frente contra los delitos, por lo que reiteró que está disponible el número 089 para la denuncia anónima.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *