Notas

En marcha empleo temporal para habitantes de Centros

Spread the love

Redacción/

Con la finalidad de contribuir en el combate del rezago social y económico que sufren las zonas vulnerables del municipio, el Ayuntamiento de Centro y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, dieron el banderazo de inicio al Programa de Empleo Temporal (PET) 2017, que beneficiará a habitantes de las rancherías Estanzuela 2ª sección, Alvarado Jimbal y Alvarado Santa Irene 1ª sección, donde se invertirán recursos por el orden de los 1.6 millones de pesos.

empleo-4
Suman esfuerzos gobierno federal y el de Centro encabezado por Gerardo Gaudiano Rovirosa para generar empleos a favor de la gente y las comunidades del municipio.

El presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, en presencia de los Comités de Participación Ciudadana de cada una de las comunidades beneficiadas, indicó que junto con el apoyo del gobierno federal se da inicio a un programa que trae beneficio para muchas familias que tienen escasas oportunidades de empleo y se han visto afectadas por situaciones emergentes.

“Este programa sin duda contribuye al desarrollo de las familias para que su estabilidad se refleje en el mejoramiento de las condiciones de vida del municipio de Centro y hoy damos inicio de este importante programa con mis amigos de Estanzuela 2ª sección”, aseveró el alcalde, quien junto con autoridades del Centro SCT también hizo entrega de apoyos económicos y herramientas como parte del PET.

El edil capitalino refrendó el trabajo incluyente que desde el inicio de su administración ha venido realizando conjuntamente con el gobierno federal y estatal, ya que sostuvo, lo más importante es trabajar por y para el beneficio de los habitantes del municipio, sumando esfuerzos y sin distinción de colores partidistas.

“Por nuestra parte estamos trabajando todos los días a marchas forzadas porque las necesidades son muchas y el tiempo apremia. Con el inicio de este programa resaltamos conjuntamente la importancia que tiene cada empleo que se logre, cada apoyo que se otorgue son piezas fundamentales que contribuyen a combatir el desempleo y la falta de oportunidades, y a su vez apoya el desarrollo económico y social de Centro”, aseguró.

Al hacer uso de la palabra, Sergio Herrera Concha, director general del Centro SCT en Tabasco, comentó que con el programa donde se invertirán un millón 600 mil pesos en las comunidades antes mencionadas, se reconstruirán y conservarán caminos rurales y alimentadores para que éstos se encuentren en mejores condiciones.

“Gestionar es cumplir y creo que nuestro presidente municipal de Centro está cumpliendo, está gestionando y está trayendo sin ningún problema partidista, sin ningún problema se ha acercado a nosotros y la instrucción que tenemos de nuestro presidente Enrique Peña Nieto, de nuestro secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, es voltear a ver dónde están los problemas”, señaló.

Por su parte, Deysi Jiménez Colorado, delegada de la ranchería Estancia 2ª sección, a nombre de las familias beneficiadas, agradeció el apoyo por el programa de empleo temporal, ya que era una necesidad que tenían las comunidades beneficiadas.

Atiende peticiones de habitantes de la ranchería Tumbulushal

Posteriormente, el presidente municipal se trasladó a la ranchería Tumbulushal, donde acompañado de decenas de habitantes y el delegado municipal, Julio César Acopa Gómez, llevó a cabo un recorrido donde constató las necesidades de la comunidad y escuchó cada una de las demandas ciudadanas.

 

El edil se comprometió a ayudarlos y ser su enlace con las autoridades competentes como el brindar seguridad, la instalación de un Centro de Salud y el techado del Jardín de Niños “Bicentenario”, entre otras.

 

Cabe señalar que a la ranchería Tumbulushal acudieron brigadas para el mejoramiento de la imagen, donde se realizaron trabajos de bacheo, pintado de guarniciones, reparación de luminarias y barrido general.

 


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *