Notas

Centro, con potencial agrícola: Gerardo Gaudiano

Redacción/

“Ya es momento que se le reconozca a Centro como un potencial de crecimiento agrícola y creo que ustedes van a estar de acuerdo, por alguna razón se dejó de emplear ese término, pues vamos a regresar ese término y entre todos vamos a hacerlo posible”, sostuvo el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, durante la entrega de paquetes tecnológicos a productores de plátano macho como parte del programa “La Isla Oro Verde”.

 

apoyos-7
El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano, interesado en potenciar el campo en Tabasco.

Teniendo como sede del evento la empacadora “En la Variedad Mejorada”, de la ranchería Corregidora Ortiz 3ª sección, el edil capitalino, acompañado de la regidora Rocío Priego Mondragón y la embajadora de Centro, Jenny Paola Vázquez Ruiz, sostuvo que la entrega de paquetes tecnológicos el cual mejora la producción de plátano macho, ha dado buenos resultados y beneficios económicos para los productores y sus familias.

 

“Hoy venimos a cumplir un compromiso que hice con ustedes, en donde tenemos que dar resultados sin duda con hechos y también vengo a refrendar mi compromiso con el campo y a decirles que no están solos. Yo sé que no es suficiente, pero es un gran avance que hoy ustedes estén organizados y estén aquí buscando el camino para el día de mañana exportar”, aseveró.

 

En este sentido, el alcalde hizo hincapié en que hay mucho interés de empresarios de Houston, Texas en abrirles las puertas y la frontera a los productores de La Isla, sin embargo primero hay que garantizarles calidad en el producto, para luego poder firmar el convenio para la exportación y éste se vuelva en la puerta de entrada para ellos a Estados Unidos, “y una vez que empiecen a exportar, ya nadie los va a detener, pero va a depender de ustedes”, precisó.

 

En su oportunidad, Alejandro García Baduy, director de Desarrollo de Centro, señaló que se ha tenido la visita al municipio de empresas bananeras, quienes han quedado sorprendidos por el trabajo realizado, sin embargo se debe seguir mejorando para cumplir con los cánones que exigen en la producción y en un periodo de tres meses, comenzar con la exportación.

 

Cabe mencionar que en esta ocasión se hizo entrega a productores de las comunidades de Corregidora Ortiz 1ª, 4ª y 5ª sección; Plátano y Cacao 1ª, 2ª, 3ª y 4ª sección, González 1ª, 2ª, 3ª y 4a sección y Buena Vista Río Nuevo 1ª, 2ª, 3ª y 4ª sección, la cantidad de 150 kilos de fertilizantes; además, resaltó en este 2017 se lleva un avance del 10 por ciento en la construcción de drenes agrícolas, al llevar 5 kilómetros de los 50 establecidos como meta en este año.

 

En tanto, Fabián Jiménez Marín, delegado de la ranchería Corregidora Ortiz 3ª sección, resaltó el esfuerzo que la administración municipal está haciendo para inyectarle al campo, lo cual representa una mejor calidad de vida para las familias que viven de ello, “le agradecemos infinitamente que haga historia poniendo toda su atención en esta zona, y le agradecemos que gestione y siga gestionando por nosotros”, dijo.

 

Por último, María Luisa Becerra Quintana, beneficiaria con la entrega de paquetes tecnológicos, comentó que todos los productores de La Isla tienen la esperanza de que un día volverá a ser la zona con los mejores cultivos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *