GeneralNotas

¡Arranca el 23 de febrero el Carnaval Villahermosa 2017!

Redacción/

El carnaval es música, color y fantasía, pero también historia y tradición, así como un buen relato para transmitir el motivo que nos lleva a disfrazarnos cada año y disfrutar en familia estos tiempos de recreación, de sana diversión y de sentimiento choco, expresó la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú, al presentar el programa de actividades del Carnaval Villahermosa 2017, “La fiesta del Rey Momo”.

rueda-3
La Presidenta del DIF de Centro, Ximena Martel Cantú, presentó el programa oficial de actvidades del Carnaval Villahermosa 2017.

Como una forma de devolverle a esta capital el colorido, la alegría y la diversión, Ximena Martel señaló que las fiestas que se realizarán del jueves 23 al domingo 26 de febrero buscan preservar y difundir las tradiciones en la ciudad de Villahermosa, ofreciendo alternativas de recreación y esparcimiento a los habitantes, al tiempo que se propicia la atracción de visitantes de la región y del país.

“Este año el Carnaval tomará una dimensión mucho más completa, ya que nuestro objetivo y el de todos es devolver a nuestra ciudad y al municipio la afluencia, el esplendor que se logró en tiempos pasados, contando siempre con el apoyo de las instituciones del gobierno estatal y municipal, así como el público general asistente a estas fiestas”, aseguró en rueda de prensa en la que participaron Oswald Lara Borges, vocero y coordinador de Relaciones Institucionales, así como Lilia Aurora Cruces Fernández, coordinadora del Voluntariado del DIF.

 

Entre las actividades se contemplan un concurso infantil de disfraces, desfile de carros alegóricos, exposición fotográfica y conferencia sobre el carnaval de la ciudad, concursos de comparsas, bailes, por citar algunas. 

 

Ximena Martel dijo que como en las ciudades de otros estados, cuyo carnaval se celebra en sus malecones como espacio emblemático, la apuesta fue realizarlo nuevamente en el malecón “Carlos Alberto Madrazo Becerra”, recuperando con exposiciones fotográficas las viejas tradiciones de las fiestas carnestolendas que tenía Villahermosa para mostrar a las nuevas generaciones la manera en que se celebraba.

 

         En tanto, Juan Torres Calcáneo, subdirector de Cultura de la Decur, reveló que en el carnaval del año pasado se logró congregar a 13 mil 700 personas sin incidentes y se espera que ahora haya una asistencia mayor, debido a que las fiestas del “Rey Momo” convocan a más participantes.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 

Carnaval Villahermosa 2017 La fiesta del Rey Momo

Sede: Avenida malecón “Carlos Alberto Madrazo Becerra”, de 27 de febrero a la avenida Gregorio Méndez

 

Jueves 23 de febrero

16:00 horas

Concurso infantil de disfraces (Gran Salón Villahermosa, parque Tomás Garrido Canabal)

 

Viernes 24 de febrero

18:30 a 19:00 horas

Exposición fotográfica “Imágenes de Carnavales” (pasillo planta baja del Centro Cultural Villahermosa)

 

Charla Carnaval en Villahermosa(cafetería Alicia Deleval)

Cronista Geney Torruco Saravia

 

Sábado 25 de febrero

17:00 a 20:00 horas

Desfile de carros alegóricos y exhibición de disfraces adultos e infantiles (durante esta caravana en el malecón “Carlos Alberto Madrazo Becerra”, se realizarán los concursos de comparsas infantiles y de adultos)

Coronación de la reina del Carnaval

Baile de coronación (grupo musical local y nacional)

 

Domingo 26 de febrero

18:00 a 20:00 horas

Concurso de disfraz adulto

Entrega de premios de concursos

Lectura del testamento

Baile de clausura (grupo local y nacional)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *