Notas

Mil árboles más plantados en Centro para combatir cambio climático

Spread the love

Redacción/

Con el objetivo de promover la participación ciudadana en acciones que combatan el cambio climático, este sábado el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, acudió a la ranchería Plátano y Cacao 4ª sección, donde se llevó a cabo la reforestación de mil árboles entre maderables y frutales, dentro del Programa de Reforestación 2017.

reforesta-3
El alcalde de Centro Gerardo Gaudiano encabezó reforestación.

 

A este importante evento que se realizó en un predio propiedad del señor Guillermo Herrera García, acudió como invitada especial la representante de Centro en la Feria Tabasco 2017, Jenny Paola Vázquez Ruiz, así como la sexta regidora Violeta Caballero Potenciano y Walter Vasconcelos Izquierdo, delegado municipal de la comunidad.

El edil capitalino sostuvo ante decenas de vecinos, representantes de dependencias federales, estatales y organismos no gubernamentales, lo fundamental que es que entre todos se pueda hacer conciencia para que las nuevas generaciones sepan de la importancia de reforestar, ya que traerá beneficios al medio ambiente y nuestro planeta.

“La idea es que esto se vaya replicando en otros municipios del país y del estado, que todos tengamos ese compromiso de reforestar porque es una necesidad que lo vayamos haciendo, ya los tiempos están cambiando y todos estamos obligados a hacer conciencia con los jóvenes, con los niños, con las niñas, con las personas de la tercera edad. Este es un evento muy bonito porque une a familias, es muy noble y entre todos debemos contribuir para que esto salga adelante”, aseveró.

Asimismo, el alcalde pidió a los vecinos de la ranchería Plátano y Cacao 4ª sección a que cuiden los árboles para que este tipo de acciones se puedan seguir realizando, “estamos buscando la manera de involucrar a la gente, porque si no lo hacemos será muy difícil, no nos dejen toda la responsabilidad a nosotros, tiene que participar la gente, sólo así vamos a poder salir adelante”, señaló.

Cabe señalar que esta es la tercera reforestación que realiza el Ayuntamiento de Centro, a través de la Dirección de Protección Ambiental, siendo la primera de ellas en la ranchería Coronel Traconis y la pasada en la ranchería El Tintillo.

 

Por su parte, Jenny Paola Vázquez Ruiz, exhortó a los presentes a hacer conciencia en familia de la importancia que tiene la reforestación, ya que no sólo ayuda a uno como persona, sino también a los animales, creando más espacios para su hábitat.

 

En tanto, Jared Quevedo Tamayo, presidente del Movimiento “Comprometidos con la Tierra”, resaltó la labor del presidente municipal por incentivar y llevar a cabo eventos de reforestación en el municipio, pues el cambio climático es real y se debe de empezar a actuar a partir de ahora.

 

La niña América Aguilar Sánchez, alumna de la escuela primaria “Rafael Domínguez”, de la ranchería Plátano y Cacao 4ª sección, a nombre de todos los habitantes agradeció el llegar a la comunidad para cumplir con uno más de sus compromisos de gobierno.

 

En este evento estuvieron presentes además Antonio García Linares, director de Protección Ambiental; José Germán Arellano, representante personal de Ricardo Fitz Mendoza, titular de SERNAPAM; José Antonio Aguado Plata, Policía Tercero de la Policía Federal de la División de Gendarmería; Arturo Herrera Ysoba, encargado de la subdelegación de Auditoría Ambiental de la Delegación de PROFEPA en el Estado, entre otros.

 

Posterior a este evento, el alcalde dedicó el resto de la mañana a hacer deporte asistiendo en primera instancia al Play Off de Béisbol de la Unión de Taxis Amarillos del Municipio de Centro, que se realizó en el terreno de la organización ubicado en la colonia Casa Blanca, y después a un partido amistoso de Softball en el Centro Recreativo de la colonia Atasta entre directivos del Ayuntamiento y trabajadores del SUTSET 01 de Centro.

 


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *