Notas

¡Listo calendario de pre y Feria 2017!

Redacción/

El gobernador Arturo Núñez Jiménez presidió este viernes la primera sesión del Comité de Feria Tabasco 2017, en la que se acordó que el 5 de abril será la presentación de las embajadoras a los medios de comunicación; el día 8, la imposición de bandas; el 9, el desfile de carros alegóricos; el 26, la elección de la Flor Tabasco, y del 27 de ese mes al 7 de mayo tendrá lugar la máxima fiesta de los tabasqueños.

foto-boletin-334-1
El gobernador Arturo Núñez Jiménez toma protesta a los integrantes del Comité de Feria. 

Sobre los acuerdos aprobados, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, precisó que la presentación de las embajadoras se efectuará en el Gran Salón del hotel Quinta Real, mientras que la develación de la fotografía oficial tendrá como sede las Galerías Tabasco 2000, esta última el día 6.

Asimismo, la imposición de bandas se realizará de nuevo en el estacionamiento del Parque Tabasco Dora María; el desfile de carros alegóricos seguirá la ruta tradicional: iniciará en la avenida Gregorio Méndez y Malecón Carlos A. Madrazo, para concluir en la Ciudad Deportiva.

En tanto, las visitas de las embajadoras a los municipios serán los días 11, 12, 17, 22 y 23 de abril; este último día, serán declaradas Huéspedes Distinguidas por el Ayuntamiento de Centro.

Además, en presencia de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López Aguilera, el titular de SDET señaló que el desfile de modas organizado por ese organismo asistencial se efectuará el 21 de abril, y que Tenosique y Balancán serán los municipios anfitriones el primer día de feria.

Respecto a la elección de la Flor, dijo que se analizan las propuestas de sedes alternas debido a las obras de rehabilitación en el Centro de Convenciones, e indicó que la elaboración de la escenografía (tanto de la imposición de bandas como de la elección), estará a cargo del Instituto de Fomento a las Artesanías de Tabasco, y será alusiva a la Reserva de la Biósfera Pantanos de Centla.

A esta asamblea efectuada en la Quinta Grijalva, en la que el coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz, presentó los resultados de la Feria Tabasco 2016, asistieron los secretarios de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis; de Administración, Bertín Miranda; de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbaja; de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Armando Priego Ramos; y de Contraloría, Lucina Tamayo Barrios.

Asimismo, los titulares de Comunicaciones y Transportes, Agustín Silva Vidal; de Educación, Ángel Solís Carballo; y los coordinadores generales del Sistema DIF, Gerardo Ignacio Olán Morales, y de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Francisco Peralta Burelo.

De igual forma estuvieron presentes y los directores del Instituto Estatal de Cultura, Gabriela Marí Vázquez; de la Policía Estatal de Caminos, Armando Chávez Rivera; de la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco, Dolores Gutiérrez Zurita, y del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco, Karen Paola Pineda Ruiz, así como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Agustín Rodríguez López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *