Notas

Aval de diputados a crédito para seguridad es a favor de Tabasco: Amet Ramos

Redacción/

La aprobación de la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas del Congreso del Estado, de la solicitud del Poder Ejecutivo para contratar un empréstito por 700 millones de pesos, los cuales serán destinados a fortalecer acciones de seguridad pública, es una decisión a favor de Tabasco, que de ser ratificada por el Pleno permitirá robustecer la certidumbre de la población y el combate a los ilícitos, consideró la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF).

foto-boletin-315-1
El titular de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis.

Al respecto, la dependencia valoró el compromiso de los legisladores con la entidad y recordó que el martes el titular de la SPF, Amet Ramos Troconis, así como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, acudieron a aportar información técnica y administrativa respecto a la necesidad de invertir en esta materia.

La dependencia reitera que, entre los beneficios que permitirán los recursos que sean contratados, destacan la contención y reducción de las tasas delictivas de alto impacto social, con prioridad en disminución de secuestros, homicidios dolosos y robos. Esto como resultado de un cuerpo policíaco mejor armado, entrenado y adoctrinado, con condiciones de trabajo adecuadas para el desempeño de sus funciones.

Así también, la mejora en las condiciones de seguridad del estado permitirá fortalecer la capacidad económica e inversión, bajo un panorama potencialmente bueno por la diversificación de las actividades productivas y la vocación petrolera.

Pero además, considera la Secretaría, también se reactivará la economía de empresas de la entidad que tengan la capacidad para la prestación de los bienes y servicios a adquirir.

Aparte de ello, la contratación del empréstito, de ser aprobado por el Pleno de la LXII Legislatura local, se realizará a una tasa de interés preferentemente fija, para evitar el riesgo de que se incremente debido al comportamiento de los mercados.

Cabe subrayar que el fortalecimiento del Programa Integral de seguridad Pública prevé sustituir en la SSP equipos obsoletos; adquirir equipamiento y parque vehicular; dar una cobertura suficiente en materia de telecomunicaciones; contar con unidades especiales de intervención; atender al Nuevo Sistema de Justicia Penal y rehabilitar la infraestructura penitenciaria que se encuentra severamente dañada.
Caja de datos

DESTINO DEL CRÉDITO

Concepto Monto

-Rehabilitación y adecuación de
infraestructura física para la seguridad $ 279’ 578, 888.59

-Tecnologías de la información,
Seguridad y comunicaciones $ 143’ 980, 447.48

-Vehículos operativos y tácticos $ 143’ 118, 800.00

-Equipamiento operativo y táctico $ 132’ 364, 201.02

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *