Carta AbiertaHoy escriben

GG, la «marca» más valiosa

Columna Carta Abierta/

JORGE NÚÑEZ/

 Frente a la táctica, muy burda por cierto, de una corriente perredista que, sin la simpatía del gobernador Núñez, busca sacar a Gerardo Gaudiano de la jugada rumbo al 18, el alcalde de Centro sigue afianzado en las encuestas.

El más reciente estudio, publicado por un diario local, viene a confirmar lo que ha sido una constante en los últimos meses: todos los sondeos vaticinan que GG sería el candidato más votado en el caso de postularse como candidato al gobierno del estado.

gau

En lo personal, Gerardo se lleva un 16 por del apoyo, Jesús Alí un 14 por ciento, Adán López 12 por ciento, Rosalinda López y Fernando Mayans 11 por ciento. Oscar Cantón un nueve por ciento, y Federico Madrazo y José Antonio de la Vega un ocho por ciento.

En un apartado similar, sin importar el partido, un 25 por ciento apoyaría a GG, un 15 por ciento a Chucho, 14 por ciento a Adán, ocho por ciento a Rosalinda y Fernando. Apenas un siete por ciento lo haría por Pepe Toño y Óscar Cantón. Un cinco por ciento por Federico Madrazo.

De acuerdo a la encuesta, GG es algo así como la “marca más valiosa” del mercado electoral tabasqueño.

Eso sí, por partidos un 30 por ciento de los tabasqueños sufragaría por Morena,  27 por ciento por el PRD, 19 por ciento PRI, ocho por ciento PAN y  seis por ciento PVEM.

Frente a estos resultados, la duda, descabellada por cierto, es si Gerardo, harto tal vez de tanta presión interna de un pequeño grupo, estaría pensando en presentarse fuera del PRD.

En el remoto caso de que así fuera, el Sol Azteca se estaría dando su propio “tiro de gracia”.

: CACHÓN SIGUE

Contrario a lo que se dice públicamente, el expresidente del PRI en Centro, Miguel Cachón Álvarez, sigue haciendo “talacha” para quedarse en la dirigencia del PRI estatal.

Arropado como está por Jesús Madrazo Martínez de Escobar, Cachón no se amilanó luego de que la treta le fuera descubierta.

A unos les dice que va de parte de Benito Neme y a otros que sigue órdenes de Georgina Trujillo.

Muchos le recuerdan en el tricolor, precisamente, por haberle hecho la “vida de cuadritos” a Gina cuando ambos compitieron por la candidatura a la alcaldía de Centro.

Sus amigos notarios lo promueven como un político “dispuesto a todo”. Esto, por cierto, da lugar a las más diversas conjeturas sobre si es algo bueno… o muy malo.

: BERTRUY, AL TEMPLETE

Aunque el exgobernador Manuel Andrade ya los llamó “zalameros y ganagracia”, siguen soltándose los nombres de quienes subirán al templete de Obrador en su visita del 19 de febrero a Villahermosa.

A los de Rosalinda López, Raúl Ojeda y Marcos Rosendo Medina Filigrana, hay que añadir el del exalcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy.

El polémico personaje ya le pidió a Adán que lo ponga en su famosa lista.

Morena parece derramar miel, ya que la llegada de Bertruy a Morena se da de la mano de su compadre Evaristo.

Eva y Humberto tenían diferencias “irreconciliables”, según sus propios dichos. Pero ahora ambos irán tomados de la mano al acto del próximo sábado.

: EN LA HAMACA

El delegado de la Profeco, Pedro Aldecoa, sigue permitiendo abusos a la Ley.

Nada se ha sabido, por ejemplo, de sanciones a gasolineras, gaseras y grandes comercios.

Para desgracia de los consumidores, sigue “nadando de a muertito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *