Notas

Demuelen al Pino Suárez…pero renacerá de los escombros

Redacción/
Personal de la SOTOP apoya a comerciantes en el retiro de instalaciones eléctricas y cortinas; se prevé que dure cuatro meses la demolición del actual centro de abasto

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- Este martes inició el desmantelamiento de locales del mercado José María Pino Suárez para dar paso a los trabajos de demolición, y se prevé que en cuatro meses comience la construcción del nuevo edificio, en la misma superficie que ocupa actualmente, como fue la petición de los propios locatarios.

foto-boletin-232-2

El director de Obras Públicas de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Eliazín González Hernández, informó que 120 establecimientos de las zonas de aves y productos esotéricos ya se encuentran desocupados, y que están apoyando a los comerciantes a retirar instalaciones eléctricas, cortinas y otros accesorios de sus negocios.

Explicó que trabajadores del Ayuntamiento de Centro, en presencia de líderes de las uniones, autoridades municipales y concesionarios, miden los espacios y apoyan en el retiro de implementos sin afectar a los locales que todavía se encuentran operando.

González Hernández indicó que cuando terminen de desmantelar todos los comercios, a mediados de la próxima semana, entrará maquinaria pesada. Para esas fechas ya no debe haber ningún área comercial funcionando, aclaró.

Indicó que la SOTOP apoya a los locatarios con vehículos y personal para facilitar la mudanza; asimismo, con el auxilio de la Policía Estatal de Caminos (PEC), la próxima semana se cerrarán algunos accesos de las calles Hermanos Bastar Zozaya, Constitución y Pino Suárez para realizar bien las maniobras.

El funcionario señaló que a partir de la próxima semana trabajarán las 24 horas en la demolición del inmueble, por lo que urgió a los comerciantes a acelerar el retiro de sus bienes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *