Notas

Apoyan proyección y comercio de productos artesanales tabasqueños

Redacción/

El gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró la reapertura de la Tienda ArteSano, instalada en el aeropuerto internacional Carlos Rovirosa Pérez, a través de la cual el Instituto para el Fomento de las Artesanías del Estado (IFAT) busca imprimir una mayor proyección a los productos típicos de Tabasco y la región.

foto-boletin-297-4
El gobernador Arturo Núñez Jiménez constató la variedad de productos típicos tabasqueños que se comercializarán en la tienda artesanal del gobierno del Estado en el Aeropuerto Internacional.

En la remodelación del espacio ubicado en el local VSA-1319 de la terminal aérea se aplicó una inversión de 106 mil 659 pesos, y ahora cuenta con espacios que permiten brindar un mejor servicio a los clientes nacionales y extranjeros que visitan el estado, subrayó la titular del IFAT, Karen Paola Pineda Ruiz.

Núñez Jiménez arribó a las instalaciones acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, y realizó un recorrido por la moderna área comercial, en el que se exhiben piezas elaboradas con materiales propios del estado, como cañita, guano y jacinto.

Durante la ceremonia de reinauguración, a la que acudieron empresarios y artesanos de diversas comunidades de la entidad, Pineda Ruiz informó al jefe del Ejecutivo que en la tienda también se venden diversos tipos de suvenires, además de artículos que reflejan la riqueza de la gastronomía tabasqueña, como chocolates, salsas, quesos, dulces, entre otros.

La titular del IFAT señaló que las adecuaciones aplicadas al local, que abarcaron el mejoramiento de mobiliario, anaqueles e iluminación, contribuirán a reforzar la imagen del estado ante los visitantes.

En el evento estuvo Armando José Gamboa Vargas, administrador del aeropuerto de la entidad, mientras que por la comunidad artesanal destacó la presencia de don Manuel Ramos May, distinguido talabartero del municipio de Centla.

También sobresalió la asistencia de la señora Sebastiana Juárez Broca, mejor conocida como “Tía Tana”, productora chocolatera de Comalcalco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *