Notas

Mi voto sobre préstamo para seguridad será por los tabasqueños: Solange Soler

Redacción/

En cuanto a la solicitud de empréstito para fortalecer la seguridad pública que ha solicitado el gobierno de Tabasco  al Congreso de Tabasco, la coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Solangen María Soler Lanz, dijo que su voto será dado a conciencia y de forma personal.

solange
La líder de la bancada del PAN, la diputada Solange Soler Lanz.

“Pensando en el interés de los tabasqueños y solo después de escuchar lo que tengan que decir los secretario de Finanzas Amet Ramos Troconis y de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal”, señaló.

Cabe señalar que este martes ambos funcionarios estarán ante la Comisión de Hacienda y Finanzas de la que forma parte para explicar el uso que le darán a dicho empréstito.

Aseguró que “todavía lo estamos valorando, se está analizando la solicitud que nos llegó del gobernador del estado y del secretario de Planeación y Finanzas”.

No obstante, dijo que tiene algunas dudas que son condicionantes del sentido de nuestro voto.

“De ahí parte la idea, que el día de mañana (hoy martes), en las comparecencias se despejen las dudas y que se aclaren las observaciones que los diputados tenemos, sobre eso tomaremos una decisión”, señaló.

Sobre la “línea” que emitió este lunes su partido en contra del empréstito, dijo entender la postura de la dirigencia de Acción Nacional, empero que “a mí me toca tomar una decisión responsable en base a lo que debemos valorar, además soy integrante de la Comisión de Hacienda y Finanzas, y hemos visto que es un tema delicado pues se trata de la seguridad pública que la gente la está sintiendo y la está reclamando”.

Sin embargo, dijo que no puede olvidar que en el pasado, ellos (los panistas) se han opuesto al tema de los empréstitos, por lo que ahora se encuentran en esa disyuntiva y tendrá que tomar una decisión para la cual será fundamental la comparecencia de los secretarios para poder normar su criterio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *